FLSmidth lanza PulpMax™ Composite Mill Liners

FLSmidth lanza PulpMax™ Composite Mill Liners, revestimiento de alto rendimiento para molinos SAG y de bolas para el procesamiento de cualquier aplicación o mineral. Los revestimientos compuestos de molinos PulpMax™ tienen un alto desempeño y son mucho más livianos, los únicos construidos con una matriz de caucho-cerámica reforzada con insertos de acero de alta dureza cuidadosamente seleccionados. Son personalizables para adecuarse perfectamente a las especificaciones de cualquier molino SAG o de bolas. Estos avances permiten un mejor desempeño, mantenimiento más seguro y mayor tiempo operativo, lo que finalmente mejora la productividad de los clientes.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA, COPENHAGUE – Cumpliendo la promesa de entregar una mayor productividad a la industria minera, el diseño compuesto incorporado los nuevos revestimientos PulpMax de FLSmidth, garantiza menores tiempos inactivos y de mantenimiento, mejor rendimiento y mayor seguridad para los trabajadores.

 

Con un menor peso, los revestimientos compuestos PulpMax, son más fáciles y seguros de instalar y manipular. Además, cuentan con menos piezas por lo que se requieren menos movimientos al revestir. Esto genera una importante disminución de tiempo en las paradas programadas. La naturaleza compuesta del revestimiento reduce su peso en casi un 50%, permitiendo a la planta incrementar el nivel de carga de bolas, sin aumentar el peso total del molino. Esta mayor carga de bolas contribuye a mejorar aún más el rendimiento.

 

Adicionalmente, el menor peso de estos revestimientos tiene un impacto importante en el tamaño, diseño y tiempo de instalación. Cada revestimiento puede ser ahora más grande – dependiendo del tamaño de la apertura del molino – y el equipo se puede revestir con menos elementos, reduciendo el tiempo requerido para el reemplazo. Un revestimiento más liviano también significa menos pernos para fijarlo, factor que incide en la reducción del tiempo de instalación. Un menor tiempo inactivo permite menos tiempo gastado en personal de mantenimiento dentro del molino, lo que genera una operación de reemplazo más rápida y segura.

 

Otro importante beneficio del material compuesto utilizado en muchos de los revestimientos rediseñados de FLSmidth es que, a diferencia de los revestimientos de acero desgastados, los elementos compuestos pueden removerse sin soplete, proceso que es mejor evitar, ya que es peligroso, consume mucho tiempo y puede causar daños costosos en el casco del molino.

 

“A medida que las compañías mineras descubren cada vez más el impacto financiero positivo que significa subir, aunque sea unos puntos porcentuales, el rendimiento, comienzan a ver más allá de los revestimientos convencionales de acero fundido para sus molinos y buscan exploran nuevas opciones. Las innovaciones de FLSmidth, basadas en una geometría optimizada y características de desgaste mejoradas, permiten revestimientos más eficientes en la descarga de lodos, reduciendo las restricciones y la recirculación, a la vez que extienden la vida útil,”

 

FLSmidth A/S · Vigerslev Allé 77 · 2500 Valby · Denmark · Tel. +45 3618 1800 · www.flsmidth.com

 

 

 

 

 

señala Jack Meegan, Gerente Global de Línea de Producto para Revestimientos de Molino y Piezas de Desgaste de FLSmidth.

 

“Respondiendo a las continuas evaluaciones de las necesidades de nuestros clientes, FLSmidth ha lanzado una solución de revestimientos de molino basado en su inmensa data de operaciones de molienda, paradas de planta, perfiles de desgaste y otros factores. Esto ha sido utilizado para desarrollar una solución técnica y financiera de alto nivel. Luego de instalarse, se realiza una medición permanente del desgaste real, el tonelaje procesado y la vida útil estimada para entregar recomendaciones y así mejorar el rendimiento constantemente,” concluye Meegan.

 

La profunda experiencia técnica y operativa de FLSmidth permite un soporte de proceso de alto nivel, brindando asistencia en operaciones de molienda y metalurgia. Esto es vital para la misión estratégica de la compañía de ayudar a sus clientes a alcanzar tasas más altas de producción y recuperación. FLSmidth también cuenta con su servicio de asesoría técnica para dar soporte en la instalación, de manera de minimizar el tiempo inactivo programado.

 

Aprenda más acerca de los Revestimientos Compuestos de Molinos PulpMax y otras soluciones de molienda de FLSmidth en https://flsmidth.io/PulpMax-pr .

Page

2/2

 

 

 

 

Contacto para medios

William Leahy

Content Marketing Manager, Global Mining Marketing Mobile: +45 30 71 08 38

wil@flsmidth.com

 

Consultas de producto

Jack Meegan

Global Product Line Manager, Mill Liners and Wear Parts Phone: +1 801 367 7854

jack.meegan@flsmidth.com

 

FLSmidth entrega productividad sustentable a las industrias globales de la minería y cemento. Brindamos la mejor ingeniería en el mercado y soluciones de equipos y servicios a nuestros clientes, permitiéndoles mejorar el rendimiento, impulsar su eficiencia de costos y reducir su impacto ambiental. Nuestras operaciones abarcan todo el globo y nuestros

11.400 empleados están

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: