Nuevo lanzamiento Palfinger y Simma traerán a Chile la grúa más grande de Sudamérica

 

Los ejecutivos de ambas empresas anunciaron, en un evento con clientes, la llegada a mediados de julio de la grúa PK 135.002 TEC . El equipo fue recientemente presentado en Bauma, la feria de maquinarias más grande del mundo que se realiza cada dos años en Munich, Alemania.

 

Santiago, mayo de 2019.-  Con una altura máxima de 43 metros, equivalente a un edificio de 14 pisos, la grúa PK 135.002 TEC 7 de Palfinger se encuentra actualmente en tránsito desde la fábrica de la compañía ubicada en Koestendorf, Austria y llegaría a Simma a mediados de julio para quedar a disposición de los clientes locales.

 

“Estamos orgullosos de haber sido escogidos por Palfinger para convertirnos en la primera empresa distribuidora de Sudamérica en contar con una grúa de estas características. Esperamos una excelente acogida de parte de nuestros clientes especialmente por la tecnología que implica como el sistema de asistencia P-Fold, que permite que el operador pueda plegar y desplegar fácilmente la grúa o el AOS que suaviza o amortigua movimientos bruscos del operador” , enfatizó Patricio Fassioli, Subgerente de Negocios de Simma.

 

Para este importante anuncio Palfinger y Simma, escogieron las instalaciones de este último y a un grupo selecto de clientes a quienes se les entregó la información. En la ocasión, tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones de la  tecnología de Palfinger y en definitiva recibir de primera fuente los últimos adelantos de la empresa austríaca.

 

“Con Simma tenemos una historia extensa con respecto a las grúas, nos cautivó la tecnología, el stock permanente y la rapidez en la entrega de soluciones. De las novedades que mostraron me llamó la atención el sistema AOS que permitiría aumentar la vida útil de nuestras grúas”, detalló Mauricio Arcos, Gerente General de Topan.

 

Para Jaime Toro, dueño de  Transgrúas Chile,  lo más atractivo fue la calidad de los winches que reducirían los riesgos para el operador junto a la posibilidad de cometer errores en trabajos de gran precisión.

 

“Chile se ha mostrado en los últimos años como el país más avanzado tecnológicamente en Sudamérica. Acá el mercado busca nuevas soluciones, innovaciones y seguridad en los equipos. Por esto, nos pareció el lugar indicado para comenzar a distribuir nuestra PK 135.002 TEC 7”, explicó Tomás Castagna, Gerente de Exportaciones de Palfinger.

 

La PK 135002 puede aplicarse en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieran largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos a gran altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: