Nuevo copiloto electrónico protege a conductores, vehículos y cargas

Monitoreo de flotas, registro de infracciones, zonas controladas, límites de velocidad, presencia de obstáculos o cortes, accidentes en la ruta, derrames en el camino y pavimento resbaladizo son algunos de los campos que cubre esta aplicación diseñada para proteger la operación logística de todo tipo de carga y en cualquier camino.

Mayo 2019.- Cuestas peligrosas, accidentes en la vía, garitas de control, zonas de curva, velocidad limitada o en las que está prohibido detenerse. Todas estas son variables que pueden entorpecer la operación logística de carga y despacho en ruta. Para prevenir accidentes y eliminar posibles riesgos generados por descuidos o desinformación, Wisetrack presenta Alert In Route® 4.0.

Esta aplicación de copiloto electrónico que funciona a través de un smartphone, está orientada a cualquier carga (transporte de explosivos, combustibles, químicos, personas) y tipo de camino (zona urbana, de riesgo delincuencial o de accidentes).

“La seguridad en el transporte de diversas industrias es clave para el éxito de la operación y el control de tasas de accidentabilidad. Minería, logística, transporte, forestal y agrícola, por mencionar algunas, diariamente deben coordinar cientos de viajes entre ciudades y países, por lo cual una herramienta que alerte de cualquier tipo de incidente o característica del terrero permite un recorrido más informado y, por ende, más seguro”, sostiene Rodrigo Serrano, Vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack.

Alert In Route® es un sistema que permite prevenir riesgos de accidentes en la operación, optimiza el servicio del transportista y favorece la protección de todas las partes involucradas en el proceso: conductor, vehículo, carga y terceros. De esta manera, el copiloto electrónico se encarga de disminuir el riesgo de accidentabilidad

Algunas de las principales ventajas es que disminuye el riesgo de robos y accidentes gracias a una amplia gama de alertas que le avisan al conductor si ingresa una zona controlada, la velocidad de la misma, la presencia de obstáculos o cortes, accidentes en la ruta, derrames en el camino y pavimento resbaladizo, entre otras.

Junto con lo anterior el conductor podrá recibir notificaciones de puntos críticos asociados a curvas peligrosas, cuestas o lugares con antecedentes de accidentabilidad; anuncio de hitos en la ruta (garitas de control, inicio o fin de cuestas), consejos de precaución al momento de ingresar a una zona rural o urbana donde pueden transitar animales o niños.

Además, Alert In Route® 4.0 lleva un registro de cada conductor y vehículo, lo que mejora el desempeño diario de la operación logística ya que genera datos y los envía a una base en tiempo real, notificando las infracciones, controlando las horas de conducción y el comportamiento en la ruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: