En el marco de Exponor Los números detrás de Enexpro, el Encuentro Exportador que organiza ProChile

Un total de 29 compradores provenientes de 8 países, cerca de 250 empresas exportadoras inscritas, 900 reuniones de negocios proyectadas más la traída de tres directores comerciales son parte del Encuentro Exportador que se realizará los días 27 y 28 de mayo en Antofagasta.

En su permanente apoyo a la internacionalización de los proveedores de bienes y servicios para la minería-un sector con vasta experiencia en el mercado local, capital humano altamente capacitado capaz de cumplir con los estándares de calidad más exigentes entre otros atributos- ProChile llevará a cabo Enexpro, el Encuentro Exportador más grande del país y cuya actividad central será la Rueda Internacional de Negocios que por primera vez se realizará en el marco de Exponor, la exhibición de tecnología e innovaciones globales para la minería más importante de Latinoamérica, los días 27 y 28 de mayo.

La cita reunirá a compradores y tomadores de decisiones de grandes faenas mineras a nivel internacional con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, especialmente aquellas de bombas y tuberías, consumibles técnicos, equipos de molienda y planta, repuestos, partes y piezas, software, servicios de ingeniería, estudios, asesorías y proyectos.

Enexpro Proveedores para la Minería contará con la presencia de 29 compradores de mercados como Perú, México, Australia, Sudáfrica, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia. A ellos se unen los directores comerciales de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn; en México, Héctor Echeverría y en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, quienes darán a conocerlas oportunidades comerciales en sus respectivos mercados. Este taller se realizará el día lunes 27 de mayo, entre las 10:00 y 11:00 horas, en el Salón de Charlas Técnicas del Pabellón Oro.

Carlos Rivas, Director Regional de ProChile en Antofagasta, destacó la coordinación y apoyo conjunto con la Asociación de Industriales de Antofagasta y otros actores relevantes como el Clúster Minero y las autoridades del Gobierno Regional.“Estamos trabajando intensamente para que Enexpro sea el impulso que muchas empresas locales, especialmente Pymes, necesitan para consolidarse en el extranjero. Proyectamos cerca de 900 reuniones de negocios por lo que tenemos muchas expectativas en los resultados que se generen a partir de este encuentro”.

Rivas también destacó la traída de los directores comerciales de ProChile en Perú, México y Ecuador, pues se trata de mercados clave para este sector y sobre los que hay mucho interés por su reciente crecimiento y desarrollo, como es el caso de México.

“Más del 50% de los compradores vienen de estos tres países. Hemos focalizado nuestros esfuerzos para atraer a ejecutivos y tomadores de decisiones importantes en estos mercados, pues sabemos el interés que despiertan en nuestras empresas a la hora de pensar en la internacionalización”, dijo Rivas quien agregó que se realizarán más acciones en estos mercados “gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad aprobados por el GORE de Antofagasta para apoyar a las Pymes regionales de este sector”.

Como cierre de la agenda de Enexpro, y gracias al apoyo de Codelco, está contemplada una visita a Chuquicamata. La actividad tiene como propósito que los compradores conozcan el trabajo que desarrollan los proveedores y, además, puedan estar en el yacimiento a rajo abierto más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: