ABB en Chile compartió sus valores en el Contractor’s Day

En la ocasión también se premió a los mejores proveedores de servicios y contratistas de la División Power Grids.

 Con el objetivo de reforzar la importancia de la seguridad en el trabajo y presentar las buenas prácticas en los proyectos, ABB en Chile realizó el Contractor’s Day donde invitó a sus proveedores de servicios y contratistas a una jornada de charlas y dinámicas recalcando el primer par de valores de la compañía: Seguridad e Integridad.

“Nosotros queremos que ellos se sientan partícipes de ABB. Buscamos que internalicen que la seguridad es un valor y no solamente llenar documentación.  Que vean que pueden trabajar junto con nosotros en la misma mesa en pos de conseguir el mismo objetivo y que sean capaces de sumarse a la transformación digital que ABB está llevando acabo ya que para allá van a mudarse todos nuestros servicios y proyectos”, declaró Cristian Urra, Gerente de Servicios de Equipos de Alta Tensión y Transformadores de ABB en Chile, parte de los exponentes de la jornada.

Además de las temáticas de seguridad y buenas prácticas, Ronald Valdés, Grid Automation Latinoamérica Service Sales Manager de ABB, expuso sobre “Subestaciones digitales”, aquí habló de las nuevas tecnologías como del valor agregado que se genera para los clientes finales, al aplicarlas de manera integrada en los sistemas eléctricos. Felipe Nobre, Grid Integration HUB LAM Service Manager de ABB, por su parte, compartió sobre el escenario de las subestaciones.

“El mercado chileno para las subestaciones en los últimos tres años ha andado muy fuerte. Nosotros tenemos no sólo la parte que viene de utilities sino que también proyectos de industria que está retomando, principalmente minería, pero hay también demanda en infraestructura en la cual vemos que Chile está creciendo mucho”, comentó Felipe Nobre.

También estuvo presente Jonas Wernli, Hub Manager Latin America Grid Automation en ABB, quien entregó los mensajes claves y declaró que “es muy importante para nosotros el tema de HSE y lo quisimos compartir con nuestros partner. Trabajamos en muchos sitios en todo el país y necesitamos partner de diferentes áreas, localidades y background. Por eso son muy importante para nosotros”.

Para reforzar los conocimientos aprendidos los asistentes, tanto exponentes de ABB como proveedores y contratistas,  jugaron Monopoly  para enfrentar casos de seguridad donde el grupo que sufriera un accidente perdía. El mensaje es que en conjunto se puede llegar a la mejor solución.

Mauricio Villanueva, Jefe de Administración y Finanzas de REM, calificó la experiencia como “enriquecedora, siempre es importante estar a la vanguardia y alinearse con ABB” a lo que Juan Carlos González, Gerente del Área de Servicios de CAPS, agregó que “fue una iniciativa muy valiosa, muy amena y que nos entrega un claro mensaje que está relacionado con un tema de cultura de la seguridad  que debemos inculcar en nuestros colaboradores”.

Al finalizar el día se premió a las empresas Vaips y Bbosh en Excellence Quality, a la empresa CAPS en Excellence Segurity y a la empresa Coelmex en Excellence Performance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: