Epiroc celebra a nivel global Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Como una forma de resaltar la importancia de la seguridad en el trabajo, Epiroc lleva a cabo todos los años, a nivel global, el denominado Safety Day.

Al igual que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el grupo Epiroc reconoce el 26 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El objetivo del Safety Day de Epiroc es enfatizar la seguridad en el trabajo y reforzar la cultura de seguridad y salud, al dar a todos los empleados la posibilidad de discutir abiertamente los temas relacionados con la seguridad y cómo se pueden mejorar las condiciones de trabajo. Este año, particularmente, el foco estuvo en la importancia de informar los denominados “near-miss” o casi accidentes y las observaciones de riesgo que se puedan encontrar a partir de ellos.

En este sentido, Per Lindberg, Presidente y CEO del Grupo Epiroc indicó que “la seguridad es, definitivamente, una de las principales prioridades para nosotros, y también lo es en nuestro trabajo con nuestros clientes”.

Como parte del Safety Day, Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura, anunció el lanzamiento mundial de la iniciativa de concientización sobre seguridad personal SAFESTART®, que se implementará en todas las oficinas de Epiroc dentro de los próximos tres años.

Si bien SAFESTART® no reemplaza ninguna capacitación actual o iniciativas de seguridad en la empresa, sí enseña a mejorar la conciencia sobre la seguridad personal y las técnicas para reducir los errores críticos que provocan lesiones o casi accidentes. El enfoque de SAFESTART® transforma los beneficios temporales de la capacitación de seguridad típica en una cultura de seguridad permanente y sostenible.

Actividades en Chile

 A nivel local, los trabajadores de Epiroc Chile de las oficinas centrales en Santiago; el Centro de Distribución; las sucursales de Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó y contratos mineros, llevaron a cabo una actividad que puso a prueba sus conocimientos y la cual les permitió evaluar su comportamiento frente a la seguridad en el trabajo y discutir las acciones que es necesario mejorar.

Carlos Cabrera, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ por sus siglas en inglés), calificó como positiva la actividad desarrollada en torno al Día de la Seguridad y destacó que el desafío es “mantener a Epiroc como líder en la industria minera respecto a sus resultados en seguridad en todos los lugares en donde operamos. Asimismo, seguiremos promoviendo la cultura de

seguridad y el concepto de ‘La seguridad es lo primero’, de manera que día a día seamos una organización más consciente de la importancia de tener ambientes de trabajo seguros y saludables, empleados conscientes y responsables, y gerencias empoderadas con el compromiso de resguardar la integridad de sus colaboradores”.

LECTURAS DE FOTO:

Lectura de Foto Safety Day_Epiroc1:

Epiroc Chile celebró el Día de la Seguridad en sus oficinas centrales de Santiago y en sucursales y faenas.

Lectura de Foto Safety Day_Epiroc2:

Los trabajadores de Epiroc desarrollaron una actividad que puso a prueba sus conocimientos y les permitió evaluar su comportamiento frente a la seguridad en el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: