“ABB posee tecnología que conecta directamente con las necesidades de clientes mineros”

El ejecutivo estuvo presente en la World Copper Conference 2019 para exibir las estrategias de la compañía y participar del panel de discución.

La 18a Conferencia Mundial del Cobre CRU (World Copper Conference) congregó a una gran delegación de altos ejecutivos, tanto de Chile como del extranjero, en el marco de la semana Cesco 2019 y ABB estuvo presente a través de la charla de Brandon Spencer, Managing Director, Business Line Process Industries de ABB en USA, quien además formó parte de un panel de discución sobre innovación técnica, gestión de riesgos de proyectos y costos.

“ABB tiene tecnología pionera que se conecta directamente a las necesidades de nuestros clientes mineros. Nos enfocamos en hacer las operaciones más seguras, más eficientes y en impulsar la revolución digital”, declaró Brandon Spencer.

En la charla, el ejecutivo mostró ejemplos específicos de lo que ABB puede hacer para ayudar a los clientes con soluciones como Optimización en Minas, Operaciones Colaborativas, y expuso las estrategias de la compañía para enfrentar los desafíos que la industria minera presentará en los próximos años.

La agenda de la conferencia incluyó temas relacionados con innovación en la gestión de proyectos, oportunidades, amenazas de la demanda del cobre,  visión general del precio del metal rojo bajo diferentes escenarios, entre otros.

Estuvieron presente importantes actores de la industria:  Baldo Prokurica, ministro de Minería; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo  de Codelco;  Ivan Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, entre otros, quienes expusieron las estrategías de sus compañías y cómo ellos están enfrentando los cambios de la minería del futuro así como temas relacionados con automatización, digitalización, electromovilidad, diversificación de la fuerza de trabajo y reducción de huella de carbono.

“Chile es un mercado muy importante para ABB y para nuestra unidad de negocios. Tenemos una amplia base instalada con los principales clientes mineros de la región, así como muchos proyectos activos que estamos persiguiendo. Esta conferencia incluye también a nuestros socios OEMs (fabricantes de equipos originales)  y clientes EPC quienes representan un importante canal para comercializar, es por ello que quisimos marcar presencia”, concluyó.

En foto de izquierda a derecha:  Brandon Spencer, Fernando Oliveira, Anton Venter, Max Luedtke, Jorge Abraham todos de ABB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: