El desafío de contar con Energía Sustentable será abordado nuevamente en Maule

 

Los días 24 y 25 de abril en Talca, capital de la Región del Maule, se desarrollará el II Congreso Maule Energía Sustentable, encuentro que reunirá a destacados personeros del sector energético, junto a los mejores especialistas del mundo académico, empresarial y tecnológico. El evento es organizado por la Fundación Energía Comunitaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, junto a la empresa MISA Group.

 

El congreso abordará los resultados preliminares del proceso de planificación Energética, nuevas oportunidades en el mercado libre para clientes regulados, eficiencia energética y sustentabilidad en los sectores agrícola y turismo, electromovilidad, energía circular y ciudades inteligentes, entre otros temas de interés.

El congreso contará con la participación de cerca de 16 relatores y conferencistas provenientes del sector energético, la industria del área energética, asociaciones gremiales, instituciones medioambientales, el sector público, la academia y la comunidad, destacando la participación del Sr.GüntherFlemmer Vicepresidente Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética,ANESCO; Sr. Felipe Sabando del Castillo, Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Santiago; Sr. Alfredo Cárdenas, Sub Gerente de Planificación, Vicepresidencia Comercial y Desarrollo de Negocios deTranselec; Felipe Ibarra, Director Regional Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda, Región de Maule; Francisco Valdevenito, Director Regional Maule Superintendencia de Electricidad y Combustible, entre otros.

Maule Energía cuenta con la participación de diversos Ministerios de Gobierno, la Municipalidad de Talca, la totalidad de los gremios que agrupan a las empresas más importantes del rubro energético, reguladores, jefes de servicios públicos, compradores de energía, proveedores de tecnología, desarrolladores, financiadores y organizaciones internacionales como ponentes y participantes.

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

En relación a esta segunda versión,Gustavo Pinto, CEO de MISA Group y Presidente Fundación Energía Comunitaria, sostiene que “la transición energética que esta viviendo Chile y el mundo involucra a toda la actividad económica, industrial y residencial, por esta razón nos asociamos con la Universidad de Talca para realizar este encuentro en la Región del Maule, para que los beneficios del desarrollo de las energías limpias,la electromovilidad y la energía circular pueda llegar a todas las regiones”.

Inscripciones y más información en www.mauleenergia.cl; info@mauleenergia.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: