Embajador de Suecia en Chile destaca evolución de las soluciones de electromovilidad y automatización de Epiroc

Durante una visita a las dependencias de Epiroc Chile, en Santiago, el Embajador de Suecia, Oscar Stenström, calificó de “impresionante” la rapidez con la que evolucionan las soluciones integrales de electromovilidad y automatización desarrolladas por la compañía.

 

La autoridad se reunió con el Director Gerente de la firma, Charlie Ekberg, para conocer los resultados y perspectivas de la empresa sueca, compartircon trabajadores y recorrer las instalaciones y talleres.

 

Aporte a las exportaciones

 

El Embajador explicó que su visita responde al objetivo del Gobierno sueco de apoyar la promoción y desarrollo en Chile de las compañías originarias de su país. “Deseamos que las empresas acá instaladas crezcan, sigan dando oportunidades laborales, y aporten tanto a esta nación como a la nuestra”, dijo.

 

“Estamos ayudando a promover a las firmas suecas, especialmente en tres sectores: Minería, Transporte y Telecomunicaciones.Epiroc es una empresa muy importante porque contribuyó a que entre 2017 y 2018 las exportaciones suecas hacia Chile crecieran en un 28%, el porcentaje más alto de América Latina”, precisó.

 

Stenström dijo que “junto a Business Sweden, ProChile y empresas, acordamos intensificar la cooperación para desarrollar más soluciones que aporten a la seguridad, sustentabilidad y eficiencia del sector minero e industrial”.

 

Afirmó que la gran diferencia entre Suecia y otros países desarrollados del mundo es que la inversión público-privada para innovación y desarrollos tecnológicos desu país alcanza el 3,5%. “Es por eso que siempre destaca el costo-beneficio que ofrecen los productos y servicios suecos, y cómo éste favorece a las personas y al medio ambiente”, indicó.

 

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando. “Es impresionante la velocidad con la que sus soluciones en electromovilidad y automatización avanzan y cómo éstas han sido recepcionadas por el mercado chileno. En este país la ley de cobre baja y por eso la minería necesita incrementar la productividad.Al sector le interesa adquirir equipos y servicios que aporten a la eficienciay eso es lo que aquí se ofrece”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

LECTURAS DE FOTO:

 

El Embajador de Suecia, Oscar Stenström, y Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, junto a trabajadores de la compañía en Santiago.

 

 

Comunicado de Prensa Epiroc Chile S.A.C.

Para más información contacte a:

 

Silvia Véliz, Gerente de Comunicaciones

+56 2 24423292 / +56 9 98341146

silvia.veliz@epiroc.com

 

Karina Jiménez, AsesoraSenior de Comunicaciones

+56 9 42711058

karijimenezt@gmail.com

Epiroc, es un socio líder en productividad para las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales. Con tecnología de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de perforación innovadores, excavación de rocas y equipos de construcción, y proporciona un servicio y consumibles de primera clase. La compañía fue fundada en Estocolmo, Suecia, y tiene gente apasionada que apoya y colabora con clientes en más de 150 países.

 

Epiroc Chile S.A.C. tiene sus oficinas centrales y taller de servicio, centro de distribución y centro de desarrollo de competencias en Santiago y sucursales en Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó. En Chile cuenta con más de 550 colaboradores expertos en equipos, soluciones y servicios de minería.Obtenga más información en www.epiroc.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: