FLSmidth adquiere IMP Automation Group

A través de la adquisición de IMP Automation Group, FLSmidth completa su portafolio de soluciones de laboratorio automatizadas para la industria de la minería.

Los laboratorios automatizados son un mercado creciente gracias a la combinación de una alta actividad en exploración y un foco en el incremento de la productividad, automatización y digitalización. IMP es el líder global en soluciones automatizadas de laboratorio para la industria de la minería y con una relevante presencia en Australia y Sudáfrica. Estas soluciones complementan el portafolio de productos que FLSmidth dispone para el control de calidad y la optimización de los procesos mineros.

El director ejecutivo de IMP, Boyne Hohenstein, señaló que “en FLSmidth hemos encontrado un socio con una red global de ventas adecuadas para llevarnos al siguiente nivel. Durante años hemos combinado nuestro profundo conocimiento de los procesos de laboratorio con nuestras habilidades de automatización”.

“Conocer las características del mineral desde la mina hasta la planta de procesamiento se hace cada vez más relevante en minería, ya que la disminución de las leyes del mineral obliga a optimizar los procesos para incrementar la productividad. Vemos un gran complemento entre las iniciativas digitales de FLSmidth y las soluciones automatizadas de IMP, el que ayudará a las compañías mineras a obtener mejor data acerca de su mineral y a optimizar su proceso. Con esta adquisición, nuestro flujo de soluciones de laboratorio para minería y procesamiento de minerales se ha completado y será un gran valor agregado para nuestros clientes”, indicó Manfred Schaffer, presidente de Minería de FLSmidth.

La operación incluye la participación de un 50% de IMP en una alianza estratégica que proporciona soluciones completas de laboratorios automatizados basadas en O&M (operaciones y mantenimiento).

Las partes de IMP adquiridas, incluida la compañía en conjunto, generaron ingresos superiores a los DKK 250m en 2018. La alianza estratégica se contabilizará mediante el método de participación en cuentas de FLSmidth. La adquisición acrecentará los márgenes del Grupo FLSmidth.

 

 

La adquisición está sujeta a las habituales condiciones de cierre y se espera se complete en el segundo trimestre de 2019. Las partes acordaron no revelar los términos de la transacción.

 

 

Contactos FLSmidth Media

Sofie Karen Lindberg, tel +45 30 93 18 77, skl@flsmidth.com

Inversionistas

Nicolai Mauritzen, tel +45 36 18 18 51, nicm@flsmidth.com

IMP Group

Dr. Reg Bush, tel +61 400 916 131, reg.bush@impgroup.com.au

 

FLSmidth entrega productividad sustentable a las industrias globales de la minería y cemento. Brindamos la mejor ingeniería en el mercado y soluciones de equipos y servicios a nuestros clientes, permitiéndoles mejorar el rendimiento, impulsar su eficiencia de costos y reducir su impacto ambiental. Nuestras operaciones abarcan todo el globo y nuestros 11.400 empleados están presentes en más de 60 países. En 2018, FLSmidth generó ingresos por DKK18,8 billones.

www.flsmidth.com

 

IMP Group es el líder global en soluciones automatizadas de laboratorio para la industria de la minería. Nuestra tecnología innovadora mejora la precisión de la preparación y en análisis de muestras, así como la eficiencia de laboratorio. www.impgroup.com.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: