Como empresa líder de la gran minería Presidente de Conymet-Duratray, Manuel Medel Echeverría se suma a gobernanza del Clúster Minero

  • Compañía pionera en industrialización y globalización, se comprometió con Programa Estratégico impulsado por Corfo, para sumar a más empresas al proceso de internacionalización de bienes y servicios de industria de tecnologías mineras (METS).

 

El empresario Manuel Medel Echeverría, presidente de Conymet Duratray, se incorporó a la gobernanza del Programa Estratégico Clúster Minero Regional de Antofagasta, impulsado por Corfo, desde donde aportará con su experiencia y “know khow” en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías e internalización de proveedores mineros de clase mundial, entre otros temas.

 

Hay que recordar que esta empresa fue fundada en 1973 en la Región de Antofagasta y fabricó la primera tolva para camión minero en Chile el año 1985. Una década más tarde, en 1996, inventó el concepto de Tolva Liviana de Alto Volumen (TAE), innovación que define un nuevo standard minero internacional. El proceso de internacionalización parte el año 2001, cuando Manuel Medel Echeverría funda Duratray en Australia, primera inversión chilena en ese país, iniciándose el más exitoso proceso de globalización de un proveedor minero nacional, que ha llevado a Conymet Duratray a conquistar el mercado minero internacional en más de 33 países en los 5 continentes.

 

Es esta la experiencia que se espera capturar de este ejecutivo antofagastino, para fortalecer el trabajo del Clúster Minero de Antofagasta, especialmente en promover y estimular una mirada más tecnológica entre los proveedores locales, foco central del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, para dar un paso a la exportación de tecnologías mineras y el aumento de la internacionalización, que agregue valor a la industria extractiva y valor social a nuestra región.

 

En este sentido, Conymet Duratray ha consolidado ventas y operaciones en mercados mineros internacionales como Australia, Canadá, USA, Indonesia, Sudáfrica, Mongolia, Rusia, Suiza y Ucrania entre otros, transformándose en el mayor exportador de Tecnología Minera en Chile y con operaciones fabriles en Australia, Rusia, Turquía e Indonesia.

 

“Australia fue la plataforma fundamental para implementar nuestra estrategia de globalización, transformándose en nuestro primer gran paso hacia mercados internacionales.  Estamos orgullosos de ser la primera inversión chilena en Australia, e invitamos a muchas empresas más de nuestro país (pequeñas, medianas y grandes) a sumarse a este gran desafío de Globalización, puesto es el único camino para lograr nuestro sueño de ser un país desarrollado”, expresó Manuel Medel Echeverría.

 

Yuri Rojo, Gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, destaca que, “Conymet Duratray es un ejemplo de internacionalización de una empresa local, con una apuesta innovadora para el desarrollo de la industria minera, por lo que es un modelo a seguir para nuestro ecosistema. El testimonio y compromiso de esta empresa es clave para el trabajo articulador que estamos desarrollando actualmente, en línea con nuestra Hoja de Ruta, que guía el trabajo de esta iniciativa impulsada por Corfo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: