Bomberos de Chile y Amra firman acuerdo para el diseño de nuevos cuarteles de bomberos en toda la región

El objetivo principal del Convenio de Colaboración, es el desarrollo de proyectos de infraestructura para Bomberos, comenzando en la comuna de Tocopilla

Se trata del diseño de cuarteles de bomberos que cumplan con todos los standares de calidad, pero según las necesidades particulares de las nueve comunas de la región, y que serán postulados para su ejecución, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) u otras líneas de financiamiento.

Los proyectos serán desarrollados por la Asistencia Técnica de la Asociación de Municipalidades región Antofagasta, y el primero, en desarrollarse bajo este convenio, será el diseño del cuartel de la Cuarta Compañía de Tocopilla.

Esto, gracias a gestiones del director ejecutivo de la Amra, Pablo Pinasco, según confirmó el presidente de la Asociación, “en conversaciones previas de nuestro director ejecutivo, con el presidente de Bomberos en Antofagasta, visualizaron necesidades comunales en temas de emergencia y como nuestra Asociación podía aportar a suplir esas falencias”, destacó Sergio Orellana.

El convenio, permitirá agilizar los procesos de gestión de este tipo de infraestructura, ya que la Asociación cuenta con experiencia en este tipo de diseño, por su trabajo en la comuna de Mejillones, y la proyección del Cuartel de esa comuna.

El documento, fue firmado por el presidente y secretario de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y Ramiro Ríos, además del Presidente de la Amra, Sergio Orellana, alcalde de Taltal. Asistió también el presidente regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada; y el director ejecutivo de Amra, Pablo Pinasco.

Sobre el convenio, el presidente nacional de Bomberos de Chile, agradeció la colaboración de la Amra, y destacó la firma del documento. “Este convenio podría ser un prototipo, para la formulación y desarrollo de proyectos para el beneficio de Bomberos de Chile. Este es el primer convenio que firmamos de esta naturaleza y estamos sorprendidos por la organización de los municipios de la Asociación, para el levantamiento de necesidades, en cada comuna”, enfatizó Raúl Bustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: