Nueva Generación Scania La transformación hacia el transporte sustentable

Scania  presenta su  nueva línea  de  camiones en  Chile.

Su tecnología de motor, máxima aerodinámica y funciones inteligentes, permitirán un ahorro de combustible de hasta un 12%.

La Nueva Generación Scania es un ejemplo de cómo esta marca de origen sueco está transformando el transporte hacia uno realmente sustentable. La combinación entre diseño, conectividad y tecnología, permiten traer al mercado nacional el camión más eficiente y rentable. Esto gracias a distintos factores, como su nueva tecnología de motores y diseño exterior aerodinámico.

“Es una de las máquinas con mayor ahorro de combustible de la historia de la compañía. Cuenta Mats Gunnarsson, Presidente de Operaciones Comerciales para América Latina. “La baja de consumo puede llegar hasta el 12%, algo verdaderamente increíble y esto gracias al sistema de inyección XPI, que con su altísima presión de inyección permite  gestionar la combustión logrando niveles de eficiencia nunca antes vistos en un camión, reduciendo también las emisiones contaminantes significativamente”. Aseguró el ejecutivo.

En cuanto a la seguridad, la Nueva Generación Scania cuenta con los más exigentes sistema del mercado y es ahora también, la primera marca en ofrecer airbags laterales

de cortina, integrados en el techo, toda una innovación para el mercado del transporte pesado.

El conductor y su perspectiva es fundamental para Scania a la hora generar nueva tecnología y diseños, es así como esta Nueva Generación de la marca se caracteriza por el foco que le dan al confort y seguridad del conductor; para ello se reubicó la posición de éste rebajando el panel frontal, así existe una mejor visibilidad del exterior, evitando los puntos ciegos, mejorando la ergonomía y aumentando la seguridad en la conducción.

 El exterior de los Nuevos Camiones Scania sorprende por su aerodinámica, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Cada superficie, en la parte frontal, en los laterales e incluso debajo del vehículo, se optimizó para una resistencia mínima del aire. Espejos retrovisores y todas las luces se crearon con ese propósito. Incluso los equipos como deflectores de aire se integraron cuidadosamente en este concepto global, todo está en absoluta armonía.

Espacio maximizado en la cabina S

Todas las cabinas se diseñan pensando en el conductor y por eso ahora tendrán un espacio interno aún más generoso que antes. Se trata de un agregado de 10 centímetros de largo y también de un aumento general en la altura del techo. Estos beneficios se apreciarán particularmente por quienes pasan más tiempo en la cabina.

2019, un reto para Scania

Con la presentación de la Nueva Generación de Camiones Scania, la marca apuesta a continuar siendo uno de los líderes en el mercado de transporte pesado en Chile. Acompañado por el respaldo de su red de 15 sucursales altamente capacitadas para brindar el mejor servicio.

Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile, señaló: “Con la Nueva Generación de Productos Scania el cliente podrá observar como aumenta su rentabilidad, esto gracias a los bajos costos operacionales y a una eficiencia nunca antes vista en el mercado. El éxito de este producto en Europa ha sido extraordinario y es eso lo que hoy presentamos. Con la Nueva Generación Scania seremos líderes en todos los mercados de América Latina, incluyendo Chile, esa es nuestra apuesta”.

Acerca de Scania

Scania es una empresa sueca y uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicación de transporte pesado, y motores industriales y marinos. Cuenta con una red de ventas y servicios en más de 100 países, con unidades de producción ubicadas en Europa, Sudamérica y Asia. También ofrece servicios financieros en numerosos mercados.

Scania está presente en Chile hace más de 25 años. En los últimos años se han convertido en líderes del mercado, que por su coyuntura económica, es considerado como uno de los más competitivos del mundo con 28 marcas.

En 2018 Scania cumple 127 años de operaciones a nivel mundial, siendo el objetivo de la firma posicionarse como líder en soluciones de transporte sustentable.

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