Schneider Electric respalda a la Fundación OPC para extender las comunicaciones a nivel de campo y armonizar la interoperabilidad de las unidades de máquinas y procesos en la nube

El reconocimiento de los estándares basados en la arquitectura de la comunicación unificada y los modelos de datos ayudará a impulsar la adopción de la automatización de IoT industrial en sitios industriales, a través de OT y la interconectividad de TIComprometido con la continua evolución de la Fundación OPC, Schneider Electric tendrá un rol en la fundación

Chile, Noviembre 2018 – Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, da la bienvenida al reconocimiento de la Fundación OPC por los esfuerzos de la industria para llevar las comunicaciones interoperables a las operaciones industriales a nivel de campo.

En el espacio industrial que cambia rápidamente, la tecnología de operaciones y la tecnología de la información se están interconectando cada vez más para permitir operaciones de fabricación y procesamiento más flexibles y ágiles cumplan con los requisitos cambiantes del mercado.

El reconocimiento de la importancia de la comunicación basada en estándares entre las tecnologías operativas y las tecnologías de la información (OT & IT) en todos los dispositivos, máquina a máquina, unidades de proceso e infraestructura en la nube como la base para que la industria logre todos los beneficios de la automatización es un paso vital.

“Los beneficios OT y la conectividad de TI solo se pueden obtener a través de una interoperabilidad abierta y profunda. Esto impulsa una necesidad urgente de alejarse de los protocolos propios de comunicación en lugar de comunicaciones abiertas, unificadas, basadas en estándares, Industrial IoT (IIoT) entre sensores, actuadores, controladores y plataformas en la nube”, dice Fabrice Jadot, vicepresidente senior de Tecnología e Innovación y CTO para el negocio de la industria en Schneider Electric.

Schneider Electric ha estado trabajando para ofrecer comunicaciones interoperables abiertas entre dispositivos y sistemas con una serie de socios líderes del mercado y apoya a la Open Platform Communication Foundation (OPC F) como la organización con un enfoque que ofrece interoperabilidad, flexibilidad y seguridad entre la automatización de los proveedores y sistemas de control a todos los niveles.

OPC UA TSN (Open Platform Communication Unified Architecture Time Sensitive Network) es una arquitectura flexible que ofrece nuevos niveles de rendimiento e interoperabilidad certificada que mejorará la comunicación estándar e interoperable hasta el nivel de campo.

Como la capa que unifica la forma en que se exponen y se intercambian los datos, OPC UA es uno de los principales logros de la comunidad de OPC Foundation. OPC UA, junto con TSN, es una plataforma fundamental para sistemas completamente seguros, entregando un nuevo conjunto de perfiles de comunicación de seguridad nativa de extremo a extremo para control industrial, seguridad y movimiento basados en Ethernet en tiempo real para impulsar la automatización en fábrica, planta y procesos ambientes.

Al abrir posibilidades de comunicación seguras dentro de los dispositivos, unidades de proceso, sobre máquina a máquina y hasta las principales plataformas de infraestructura en la nube, los clientes de la industria también se benefician de los servicios de dispositivos comunes (por ejemplo, descubrimiento, configuración), comunicaciones verdaderamente abiertas y modelos de datos independientes del proveedor que permiten la agilidad de operaciones comerciales e industriales.

Fabrice Jadot de Schneider Electric, continúa: “A nivel de campo, está conectado IT y OT, que será la base de IIoT o cuarta revolución industrial. Para que los clientes industriales se den cuenta del valor de la automatización en todos los niveles, se necesita interoperabilidad tecnológica. Creemos que las arquitecturas de sistemas de comunicaciones basadas en estándares abiertos son clave para el éxito futuro”.

Schneider Electric está comprometido con la continua evolución de la Fundación OPC, el organismo de estándares abiertos para la industria y acoge la creciente influencia y reconocimiento de OPC UA TSN como un estándar de facto. Como parte de su creencia continua en los estándares abiertos como el futuro para las comunicaciones industriales basadas en Ethernet, Fabrice Jadot, Vicepresidente Senior de Tecnología e Innovación y Director de Tecnología de la Industria de Negocios de Schneider Electric tendrá un puesto en el consejo de la Fundación OPC.

Sobre OPC Foundation:
Desde 1996, la Fundación OPC ha facilitado el desarrollo y la adopción de los estándares de intercambio de información OPC. Como promotor y custodio de estas especificaciones, la misión de la Fundación es ayudar a los proveedores de la industria, usuarios finales y desarrolladores de software a mantener la interoperabilidad en sus activos de fabricación y automatización. La Fundación OPC está dedicada a proporcionar las mejores especificaciones, tecnología, proceso y certificación para lograr una interoperabilidad confiable, multiplataforma, multiplataforma para mover datos e información del mundo integrado a la nube empresarial. La Fundación sirve a más de 600 miembros en todo el mundo en los sectores de Automatización Industrial, Informática, IoT, IIoT, M2M, Industria 4.0, Automatización de edificios, máquinas herramienta, productos farmacéuticos, petroquímicos y energía inteligente. Para obtener más información sobre la Fundación OPC, visite https://opcfoundation.org.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en gestión de energía: media tensión, baja tensión y potencia segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas, combinando energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para brindar control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que las grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que la vida esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: