Schneider Electric anuncia la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma de innovación abierta para edificios

  • EcoStruxure Building permite optimizar el confort y la productividad, maximizando la eficiencia e incrementando el valor de los edificios.
  • La nueva plataforma inteligente para edificios de Schneider Electric incluye la aplicación EcoStruxure Building Advisor, que resuelve de forma remota hasta el 80% de los problemas del edificio mediante analíticas avanzadas y mantenimiento basado en el estado; EcoStruxure Building Operation 2.0, que permite a los integradores de sistemas crear aplicaciones innovadoras y los controles SmartX IP y los sensores SmartX Living Space, que mejoran la eficiencia en ingeniería hasta un 30% y permiten una puesta en marcha un 20% más rápida.

 

 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma abierta de innovación para edificios del sector.

 

EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones. Proporciona Edge control y permite la colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos. Gracias a su capa de aplicaciones, analíticas y servicios, los clientes pueden obtener análisis avanzados y tomar decisiones basadas en el estado y en tiempo real.

 

EcoStruxure Building ofrece a los propietarios de los edificios y a los profesionales del sector inmobiliario hasta un 15% de incremento en el valor de sus edificios y hasta un 6% más de valor en el alquiler.

 

Para los desarrolladores, integradores de sistemas y miembros del programa de partners EcoXpert de Schneider Electric, EcoStruxure Building posibilita implementaciones hasta un 30% más rápidas. El nuevo Enterprise Central proporciona hasta 10 veces más escalabilidad, permitiendo ejecutar fácilmente desde una pequeña oficina, hasta una multinacional con miles de edificios conectados. Además, con las aplicaciones para Smartphone se consiguen eficiencias en ingeniería que facilitan una mayor rapidez, repetitividad y consistencia.

 

La solución EcoStruxure Building ha obtenido numerosos reconocimientos para Schneider Electric, entre ellos posicionarse como líder en el informe Green Quadrant de Verdantix sobre software de optimización de instalaciones. El Green Quadrant destaca su gestión del riesgo energético y de las facturas de electricidad, su recolección de datos de instalaciones y su monitorización y rendimiento energético en proyectos de gestión de energía. “En nuestro informe Facility Optimization Software de este año, Schneider Electric se ha posicionado claramente como líder”, asegura Derrek Clarke, industry analyst de Verdantix. “Con la nueva generación de EcoStruxure Building, las soluciones de Schneider Electric son todavía más innovadoras y llevan la eficiencia operacional de los edificios al siguiente nivel.” Asimismo, Schneider Electric ha recibido el galardón de Navigant Research al mejor BMS (Building Management System).

 

Entre los nuevos elementos de EcoStruxure Building se encuentra la aplicación analítica EcoStruxure Building Advisor que, de forma automática, proporciona un mantenimiento basado en el estado a través de múltiples instalaciones y que permite resolver hasta un 80% de los problemas del edificio de forma remota, reduciendo el mantenimiento no planeado hasta el 29%, los costes de energía en un 30% y las quejas de los ocupantes en un 33% de media.

 

Por otra parte, EcoStruxure Building Operation 2.0 ha sido diseñado en base a la mejor ciberseguridad y permite una experiencia de usuario personalizada a través de una conexión por web server (WebStation) y de aplicaciones móviles para programar, instalar todos los dispositivos y proporcionar acceso móvil. El servidor de supervisión Enterprise Central mejora la capacidad de monitorización y control pasando de más de 200 servidores a más de 2.500 para grandes empresas multi-site.

 

La plataforma abierta basada en estándares, que usa el entorno Smart Connector, permite a los integradores de sistemas diseñar aplicaciones innovadoras y ofrecer información práctica a través de informes y paneles fáciles de configurar. También incluye soluciones IP integradas para edificios comerciales como los controladores SmartX IP y los Sensores SmartX Living Space, la nueva generación de controles y sensores de campo multifunción, que aprovechan los estándares de la industria y protocolos IP abiertos para mejorar un 30% la eficiencia en ingeniería y un 20% la rapidez de la puesta en marcha, gracias a la aplicación móvil eComission.

 

“La nueva generación de EcoStruxure Building ofrece grandes ventajas para que, tanto clientes como partners, reinventen los edificios,” comenta Laurent Bataille, Executive Vice President EcoBuilding Division. “Ayuda a mejorar no solo la eficiencia energética, sino también la eficiencia operacional, de integración y de ingeniería. Además, mejora el confort y la productividad de los ocupantes de los edificios, una de las claves para la contratación y retención de talento. Finalmente, como EcoStruxure Building es escalable y está preparado para el futuro con sus funcionalidades IP, ayuda a los propietarios y a los constructores de edificios a incrementar el valor de su inmueble a largo plazo.”

 

EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric. EcoStruxure es la plataforma y arquitectura IoT plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1,6 millones de activos.

 

El pasado mes de octubre, Schneider Electric ha reforzado a sus partners estratégicos integradores de Sistemas de Control de Edificios de todo el país, con diferentes formaciones teórico-prácticas. Estas formaciones han permitido acercarles las principales novedades, ventajas y beneficios que aporta la instalación de productos conectados Smart y las diversas capas de software de supervisión, en especial para la concepción, explotación y mantenimiento de edificios inteligentes, en los que, cada vez más, los criterios medioambientales son un valor en alza.

 

 

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en gestión de energía: media tensión, baja tensión y potencia segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas, combinando energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para brindar control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que las grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que la vida esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: