FLSmidth acaba de lanzar un chasis de tromel completamente rediseñado.

FLSmidth acaba de lanzar un chasis de tromel completamente rediseñado, además de un paquete asociado de mallas de clasificación. Los nuevos diseños de tromel han sido desarrollados utilizando la ingeniería de cálculo de Análisis de Elemento Finito (FEA, por sus siglas en inglés Finite Element Analysis), con el fin de garantizar su solidez estructural y permitir la optimización de su vida útil. Las nuevas mallas de clasificación cuentan con un diseño customizado que les permite pesar menos de 25kg por pieza, brindando un manejo más seguro y una instalación más rápida.

COMUNICADO DE PRENSA, COPENHAGUE, los marcos de tromel y las mallas de clasificación de FLSmidth aumentan la productividad de la molienda a través a su mayor durabilidad, modulación y optimización digital. Los nuevos marcos de tromel y las mallas livianas están disponibles globalmente para la industria de la minería y ya se han recibido requerimientos de cotizaciones durante su etapa de pre-lanzamiento.

 

Los nuevos marcos de tromel utilizan un diseño modular y principios estandarizados de construcción obteniendo una estructura con menor masa y a la vez manteniendo la máxima integridad estructural. El nuevo diseño empleado en las mallas de clasificación es customizado haciéndolas más fácil y seguras en su instalación y mantenimiento.

 

El nuevo diseño de los marcos ha sido desarrollado de principio a fin bajo los cálculos de diseño FEA. Esto garantiza su solidez estructural y una mayor vida útil.

 

Las mallas de clasificación pesan menos de 25kg cada una y se adhieren al tromel con rieles de enganche de fricción sin piezas adicionales, conos, pernos o pasadores. Esto significa que los ajustes del panel y las acciones de servicio pueden realizarse de una manera segura y rápida utilizando herramientas simples, reduciendo los tiempos de mantenimiento.

 

El software de análisis de elementos discretos (DEM, por sus siglas en inglés Discrete Element Analysis), que está disponible a través de FLSmidth, permite simular la operación y analizar el flujo de pulpa a través del tromel. Nuestros ingenieros pueden asesorar acerca de cómo optimizar el flujo para mejorar tanto el rendimiento, como la vida útil de las mallas.

 

El chasis del tromel viene en gran parte diseñado de fábrica, pero puede personalizarse de acuerdo con los requerimientos específicos del cliente. Gracias al plan de abastecimiento global puesto en marcha y a las características modulares incorporadas en el nuevo diseño, el chassis puede fabricarse más cerca de la faena del cliente, brindando un mejor plazo de entrega.

 

“Estamos muy contentos de entregar esta solución innovadora al mercado, ya que estamos seguros de que será un componente clave para incrementar la capacidad de nuestros clientes. Identificamos que el cliente necesitaba una solución de tromel confiable y fácil de usar y respondimos. Los nuevos diseños son personalizables para cualquier faena minera del mundo y cumplirán con nuestra promesa de mejorar la productividad sostenible”, comentó Brent Stokes, Head of Wear Parts & Consumables.

 

FLSmidth es reconocido globalmente como un líder mundial en diseño de circuitos de conminución y en equipos de molienda. La nueva gama de diseño de tromel hace que FLSmidth tome el liderazgo en innovación de diseño y manufactura de toda la línea de productos y amplía su portafolio para cubrir el circuito completo de molienda.

FLSmidth es el proveedor líder de productividad en las industrias de cemento y minería a nivel mundial. Con su casa matriz en Copenhague, Dinamarca, y oficinas en más de 50 países, FLSmidth ofrece soluciones de ingeniería, equipos, y servicios a sus c lientes en el mundo entero. La productividad, sostenibilidad, y calidad son áreas de interés principal para los 12.000 trabajadores de FLSmidth. La empresa generó ingresos de DKK 18 billones en 2016. Conozca más en www.flsmidth.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: