Ministro Prokurica inicia gira en China para atraer inversionistas y desarrollo tecnológico al sector

  • Durante su primer día por el país asiático, el secretario de Estado se reunió con su par de Recursos Naturales, Lu Hao , y con el presidente de Minmetals, Guo Wenqing.

 

Con el objetivo de participar en Asia Copper Week, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), el ministro de la Cartera, Baldo Prokurica, inició una gira por China, con el objetivo de atraer inversiones mineras y desarrollo tecnológico a la industria.

Durante su primer día por el país asiático, la máxima autoridad minera se reunió con su par de Recursos Naturales, Lu Hao , y con el presidente de Minmetals, Guo Wenqing.

Tras la cita, Prokurica señaló que “esta visita tiene como fin atraer inversión a Chile y además incorporarse a la cadena del valor del litio y de otros metales, cuya tecnología tiene China y que nosotros estamos solicitando”.

El ministro de Minería puntualizó que “han sido reuniones muy productivas y esperamos que, en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico (APEC), podamos tener resultados de estos acuerdos”.

Durante su estadía, el secretario de Estado visitará la fábrica de Yutong, enfocada en electromovilidad, y también visitará Shanghai Futures Exchange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: