LLEGA A CHILE UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA MEDIR COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES BTEX

  • Los analizadores medirán Benceno, Tolueno, Etil benceno y Xilenos.
  • Las primeras unidades serán instaladas en la región de Valparaíso, para luego seguir en aquellas zonas donde las industrias necesiten medir estos compuestos.


MARZO 2019.-En su propósito de contribuir permanentemente a una mayor eficiencia y precisión en la medición de sustancias que contaminan el aire, SUEZ en Chile, a través de SERPRAM, se convirtió en la primera empresa en traer al país tecnología de última generación para medir compuestos orgánicos volátiles específicos, como son el Benceno, Tolueno, Etil benceno y Xilenos.

 

SERPRAM adquirió dos analizadores modelo Spectras GC955 series 600 BTEX, de la prestigiosa marca Holandesa Synspec, que son fabricados a pedido y bajo estricto cumplimiento de todas las indicaciones que establece la  norma europea EN 14662-3. Actualmente son alrededor de 1000 de estos analizadores están midiendo BTEX en todo el mundo.

 

Somos los primeros en traer a Chile un BTEX que mide por cromatografía, tecnología mucho más sensible que la electroquímica utilizada en los BTEX que había hasta ahora en el mercado chileno”, explica Claudio Pérez, Product Manager de Air Quality de SUEZ.

 

La compañía espera poder llevar estos modernos equipos en todas aquellas zonas en las que las industrias requieran medir los efectos de estos compuestos volátiles que utilizan en sus procesos.

 

No obstante, las primeras unidades serán instaladas en la Región de Valparaíso, con el fin de contribuir con el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica presentado por el Gobierno, y que busca reducir en cinco años los niveles de contaminación que afectan hace más de 50 años a las localidades de Quintero, Puchuncaví y Concón, emplazadas en las proximidades de una zona altamente industrializada.

 

 

Con estos nuevos medidores y la experiencia de SERPRAM, SUEZ estará contribuyendo a tener índices de medición certeros y a cuidar el aire y salud de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: