ABB y la Fórmula E celebran su alianza en la 50ª carrera en Hong Kong

El fundador de Fórmula E, Alejandro Agag y el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer destacaron el espíritu de asociación exitosa y colaboración que ha significado el campeonato de monoplazas eléctricos, en su carrera número 50. Santiago de Chile fue la número 48.

 

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, felicitó al presidente y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, por el éxito continuo del Campeonato ABB FIA Fórmula E, con la presentación de un pitboard especialmente encargado para destacar la carrera número 50 de la serie.

 

En apoyo de la alianza titular, ABB se convirtió este año en socio oficial de carga eléctrica de los Jaguar I-PACE eTROPHY, que antecede al campeonato ABB FIA Fórmula E. Los cargadores ABB Terra 53 CC (corriente continua) impulsan los autos de carrera I-PACE SUV durante todo el fin de semana de carreras.

 

Como líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, ABB ha vendido 10.500 cargadores de CC, incluidos cargadores de alta potencia de hasta 350 kW, en 73 países, más que cualquier otro fabricante. ABB ingresó en el mercado de la carga de EV (Vehículos Eléctricos por sus siglas en inglés) en 2010 y ofrece la gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses híbridos y eléctricos, así como soluciones de electrificación para barcos y ferrocarriles.

 

Previo a la ronda 50 del Campeonato ABB FIA Formula E, la intensa lluvia de la mañana en Hong Kong dejó la pista húmeda y traicionera para los competidores. Pero una emocionante carrera y una penalización de cinco segundos para Sam Bird (Envision Virgin Racing) resultó en la victoria para el piloto suizo Edoardo Mortara (Venturi), con Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) segundo y Robin Frijns (Envision Virgin Racing) tercero.

 

La gira mundial de la serie continuará este sábado con una carrera en Sanya, lo que marca el regreso del campeonato a China continental por primera vez desde 2015.

 

En la fotografía: El fundador de Fórmula E, Alejandro Agag y el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: