Compañía global en energía: Cummins Inc.realizó conferencia internacional en el día de la mujer

 

  • Evento contó con las presentaciones de las autoridades de la Unión Europea en Chiley del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

 

Cummins, empresa líder en soluciones de energía, en el marco de sus 100 años de actividad mundial,realizó la Conferencia de la Mujer 2019 para Chile y Perú (Women’s Conference), ocasión en la cual presentó su trabajo a nivel global para fomentar el empoderamiento femenino.

Con el lema “Powering Our Inclusion”, el encuentro realizado enSantiago elDía Internacional de la Mujer Trabajadorareunió a un centenar de ejecutivos tanto de Chile como Perú,quienes debatieron sobre políticas y experiencias en materia de igualdad y equidad de género. Entre los expositores estuvieron la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Stella Zervoudaki, y subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.

LaEmbajadora de la Unión Europea (UE) en Chile, Stella Zervoudaki, expresó que “la inclusión de la mujer en todos los ámbitos -económico, político y social- es un derecho humano y un factor clave para un desarrollo económico inclusivo y sostenible. Una mayor participación de mujeres en las empresas incrementa la productividad, la innovación y la competitividad. La experiencia de empresas como Cummins es un ejemplo de cómo el sector privado es un poderoso actor de cambio”.

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, agregó que “todos podemos contribuir a la igualdad de género y que la forma más elemental es aumentando la fuerza laboral femenina. Que Cummins, por ejemplo, pueda promover que haya más mujeres arreglando motores, manejando maquinaria pesada, es un aporte para la compañía y para el país porque abrimos opciones para ellas”.

La autoridad concluyó que “es necesario posibilitarles a las mujeres la opción de estar en posiciones de liderazgo”, como desafío de toda organización comprometida con la equidad.

 

Cummins Powers Women

 

En el evento la compañía presentó su programa Cummins Powers Women, que consiste en asociarse con fundaciones y organizaciones del ámbito de la educación y protección de la mujer, para fomentar su desarrollo integral, apoyarlas en su formación y motivarlas a ingresar y mantenerse en el mercado laboral.

Para la firma es uno de los proyectos comunitarios más ambicioso a nivel mundial, con planes de que se replique en Chile. Ya han invertido sobre 10 millones de dólares y han trabajado en colaboración con una red de asociaciones civiles distribuidas en todo el mundo con experiencia para acelerar la igualdad de género.

Al respecto, Fábio Magrin, gerente general de Cummins Chile, sostuvo que el programa “permite buscar en varios lugares del mundo, y Chile no es la excepción, fundaciones a las que nos podamos asociar para tomar acciones que realmente permitan que las mujeres se empoderen, pero también las niñas. Este último grupo es fundamental, porque conseguir la equidad no es un trabajo de dos o tres años, sino es de largo aliento y tarda décadas”, sostuvo Magrin.

Ignacio García, vicepresidente de Cummins Inc para Latinoamérica, recalcó la importancia de la pluralidad, pero también de la inclusión. “Somos alrededor de 30 personas como vicepresidentes a nivel internacional y entre 35% a 38% son mujeres. La intención es llegar a 50% en el corto plazo, aunque hay que señalar que nuestras cifras, creo, son mucho mejores comparadas con otras compañías del rubro automotriz e industrial”, explicó.

Acerca de Cummins Inc.

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.

En el país es Distribuidora Cummins Chile, está presente desde el año 1949, con 1.250 trabajadores. Actualmente forma parte del Grupo Komatsu Cummins S.A.En este tiempo la empresa ha sido un activo agente de desarrollo de diversas industrias, como la automotriz, minera, marítima, energía, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: