Grupo Komatsu Cummins recibe reconocimiento por la gestión de su huella de carbono

  • En operaciones de Arica a Punta Arenas

 

El Grupo Komatsu Cummins fue distinguido por el Ministerio del Medio Ambiente con el sello de cuantificación por su esfuerzo para medir la huella de carbono de sus operaciones en Chile,proceso que fue verificado por una empresa especialista independiente.

De esta forma, la compañía se adhiere a iniciativas internacionales y refuerza su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sustentable de su actividad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido este reconocimiento por parte del Programa Huella Chile. Tenemos el compromiso no sólo de cumplir con la normativa ambiental, sino que además adoptar medidas y acciones que permitan disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, señaló Erick Kaempfer, Gerente de Seguridad, Salud y MedioAmbiente del Grupo Komatsu Cummins Chile.

Al interior de la firma precisaron que uno de los grandes desafíos fue consolidar, en un período breve, la información de las emisiones de sus instalaciones desde Arica a Punta Arenas.

“El ministerio del Medio Ambiente ha planteado un camino lógico, el cual comienza con cuantificar la huella de carbono, luego establecer programas de reducción y finalmente neutralizando las emisiones. Hay sellos para cada una de estas etapas, más uno adicional de excelencia”, explicó el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: