NO TE QUEDES FUERA!! TIENES QUE SER PARTE DE “REVISTA MUJERES & MINERÍA” , LAS MUJERES QUE SUMAMOS INDUSTRIA PARA NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES.

Mujeres Sumando Industria.

Uno de los objetivos OCDE de la Agenda 2030  se especifica en las esferas del desarrollo el objetivo quinto donde claramente expone “Lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”..La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

Al analizar y evaluar el futuro de la mujer técnico profesional  en nuestra minería que està aceleradamente transformándose al mundo digital, debemos preguntarnos, ¿Estamos listas?, y la respuesta es automática “Hay avances pero de ninguna manera estamos listas” . Debemos vencer las brechas no sólo económicas  si no  de establecer un trabajo colaborativo entre  géneros  que se potencien en conocimientos  para ambos,  con la finalidad  que nos lleven a  una industria  exquisitamente próspera y capacitada para la cuarta revolución industrial. . Al compararnos con las potencias mundiales mineras, como Canadá, Sudáfrica y Australia tienen promedios del 25% de participación femenina y Chile a penas al 8%.

La experiencia de mujeres profesionales en los distintos ejes vinculantes del país han demostrado que  se puede ir avanzando en la incorporación del rol femenino en faenas mineras, en puestos de toma de decisiones y en voces de liderazgo que aportan a una sociedad  integrada .

 

http://www.mvcomunicaciones.cl/revista-mujeres-mineria-n1/

Información de suscripciones al :22 904 80 22 .-+569 65883496

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: