ABB resalta alianza estratégica con KOLFF en Congreso Data Center Dynamics Chile

En la ocasión destacaron la línea de UPS funcionales “DPA Upscale” modular descentralizada de 10 kW a 2 MW.

 

Una mayor participación de las UPS ABB en el segmento de infraestructura, industria y energía es el que espera el Product Market de ABB en Chile, Cristian Martin, a partir de la alianza estratégica que mantienen con KOLFF, la cual cumplió un año. Las empresas compartieron un stand en Data Center Dynamics Chile 2018 (DCD), donde KOLFF mostró la línea de UPS “DPA Upscale” modular descentralizada ABB de 10 kW a 2 MW.

 

“Una UPS modular tiene la ventaja de que cada módulo funciona de forma independiente y en paralelo con los otros. Es decir cada uno tiene su propio cargador de baterías, inversor, Bypass y módulo de control. Todo esto permite agregar módulos de 20 kVA, por ejemplo y ofrecer redundancia al cliente, con lo que en caso de falla el equipo se remueve en caliente sin afectar la operación. Además, las fallas se concentran en un solo módulo sin afectar al resto del equipo, el que continúa respaldando la carga”, explicó Cristian Martin.

 

Agregó que los equipos ofrecen hasta un 96% de eficiencia energética. Están insertos en un gabinete muy pequeño con el consiguiente ahorro de espacio y cuentan con pantalla touch. En cuanto al Servicio Técnico y de postventa, aseguró que los especialistas de KOLFF están certificados por la fábrica de ABB en Suiza, por lo que están preparados para realizar cualquier tipo de mantenimiento de estos equipos.

 

“Próximamente mostraremos al mercado el reciente lanzamiento de nuestra fábrica. Se trata de las UPS DPA Concept Power S4, que incluye módulos de 50 kW y factor unitario, lo que redunda en mayor potencia disponible“, destacó Martin.

 

Cedric Bayonne, Director de Negocios de KOLFF, dijo que con ABB se ha venido trabajando la línea de productos de calidad de energía que abarca estabilizadores de tensión y compensadores de reactivos, entre otros equipos. “Somos un partner con sucursales en Perú, Argentina y Brasil y recientemente España, además de las oficinas nacionales en Puerto Montt, Antofagasta y Santiago”, detalló.

 

DCD Chile 2018

 

El Congreso Data Center Dynamics (DCD Chile) se realizó a fines de noviembre en Espacio Riesco. El evento se efectúa a través del mundo en diferentes ciudades y en Chile celebró su octava edición. Es una de las instancias de referencia a nivel mundial para todos aquellos profesionales TIC y empresas que trabajan en el mercado de los Data Center e infraestructuras cloud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: