DOMINIQUE VIERA ES NOMBRADA NUEVA VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES METAPROJECT S.A.

Con fecha 01 de noviembre del año en curso se crea la Vicepresidencia de Operaciones en Metaproject S.A.,

para dar una mejor atención y servicio a los sectores minería, energía e infraestructura. La creación de esta Vicepresidencia se debe al aumento sostenido de la demanda de mayores y más complejos servicios de Ingeniería, Inspección Técnica y Backoffice de nuestros clientes.

Asume esta Vicepresidencia, Dominique Viera Peñailillo, Ingeniera Comercial y Magister en Finanzas, quien se desempeñaba como gerenta comercial del grupo de empresas Metaproject. Dominique cuenta con una amplia experiencia en temas de evaluación de proyectos y licitaciones, habiendo dirigido servicios para empresas tales como Codelco, Angloamerican, Antucoya, El Abra, Teck Quebrada Blanca, entre otras. Además de crear y liderar el área de Servicios Backoffice (Abastecimiento y Logística) desde 2013.

En los últimos dos años, Dominique ha sido distinguida además como Empresaria Destacada por la DIRECON (Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el año 2016, “Mujer Destacada en Minería 2018” Categoría Industria Proveedora, mención honrosa otorgada por el Ministerio de Minería en agosto de 2018 y “APEC BEST AWARD 2018”, entregado en APEC Papúa Nueva Guinea en septiembre de este mismo año.

Dominique cuenta con una interesante trayectoria en empresas tales como Microsoft, IBM Chile y Larox, perteneciendo en la actualidad a los directorios de WIM Chile ‐ Women in Mining (Mujeres en Minería), Copper Capital (Fondo de Inversiones) y al Consorcio ICSA‐Metaproject.

Esperamos que estos cambios permitan dar una mayor y mejor atención a las necesidades de los mercados minero, energético y de infraestructura en las áreas de ingeniería multidisciplinaria y servicios, dando un nuevo impulso al grupo de empresas Metaproject y una señal al mercado de la confianza en la presencia femenina en altos cargos de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: