Con Gran Éxito Finalizó las IV OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS 2018-UTFSM.

 

Las IV OLIMPIADAS MINERAS UNIVERSITARIAS 2018 – UTFSM, con  la producción ejecutiva de Extensión Minera, finalizaron  los días 1. 2 y 3 de Noviembre, resultando campeones   la Universidad de Santiago de Chile,

Vice campeones la Universidad Técnica Federico Santa María y tercer lugar Pontificia Universidad Católica  de Valparaíso.

 

Efectuadas en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, los días 1, 2 y 3 de Noviembre 2018, con las participación de 8 Universidades (Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca, Universidad de Concepción), representadas por 500 seleccionados(as) -todos estudiantes de las carreras de ingeniería civil de minas y de ingeniería civil en metalurgia- que compitieron en 14 disciplinas deportivas (Fútbol, Futbolito, Fútbol Tenis, Tenis, Tenis de Mesa, Rugby 7, Quemadas, Atletismo, Corrida Minera USM, Básquetbol, Balonmano, Vóleibol, Natación y Ajedrez).

 

La Universidad de Santiago de Chile resultó ganadora de las IV OLIMPIADAS MINERAS UNIVERSITARIAS 2018 – UTFSM, al ganar más disciplinas deportivas y Copas, siendo Vicecampeona la Universidad Técnica Federico Santa María y tercera la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

 

Todos los Campeones y Vice campeones de las 14 disciplinas deportivas, sí como de las Olimpiadas en general, recibieron las Copas y Medallas del Consejo Minero, siendo entregada está última a los Campeones, por la Srta. Christel Lindhorst, Gerente de Comunicaciones del Consejo Minero.

 

Durante la ceremonia de premiación y clausura, que contó con la conducción de los estudiantes Paloma Muñoz y Carlos González, hicieron uso de la palabra el Sr. José Pablo Espinoza, Coordinador General de las Olimpiadas, los académicos Sr. Marcos Vera y Sr. Flavio Debarbieri, siendo entregadas las copas por los miembros de la Comisión Organizadora.

 

En la oportunidad, se entregaron Diplomas de Mérito y agradecimiento al Consejo Minero, representado por la Srta. Christel Lindhorst; Scotiabank Azul, representado por la Sra. Camila Lira y al Sr. Leonardo Véliz Díaz, en reconocimiento especial a su trayectoria deportiva y legado en el fútbol, principalmente por su rol de entrenador de la selección chilena juvenil que ocupó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 en Japón 1993 y haber sido, además, el primer entrenador de un joven llamado Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa, en Portugal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: