Amplían convocatoria para participar de la feria científica “Imagina en Cobre”

  • El concurso está dirigido a alumnos que cursen entre séptimo básico y cuarto medio de los distintos establecimientos educacionales de Antofagasta. El objetivo de la iniciativa es fomentar la creatividad entorno a la importancia del cobre, mediante la creación de un juego didáctico, por parte de los alumnos.
  • Las ideas seleccionadas recibirán financiamiento para la creación de su prototipo, los cuales serán expuestos en la Feria Imagina en Cobre, entre el 15 y 16 de noviembre.
  • El equipo ganador recibirá bicicletas BMX para cada miembro del equipo, en la ceremonia de premiación del encuentro.

 

 

Hasta el miércoles 31 de octubre cerca de la medianoche se amplió el plazo para postular al entretenido concurso de la Feria Científica “Imagina en Cobre”, organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) con el apoyo de Sierra Gorda SCM, esto para dar más oportunidades a todos los estudiantes de la región,

Una iniciativa para que los alumnos entre séptimo básico y cuarto medio de Antofagasta puedan presentar una idea o prototipo de juego didáctico que resalte los múltiples usos de nuestro cobre con la mayor creatividad y originalidad posible.

De todos ellos, seis grupos serán seleccionados para construir su trabajo y participar en la gran feria científica que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre. Además, tendrán la posibilidad de ganar cada uno una gran bicicleta del tipo BMX.

Por ello, los organizadores llamaron a los estudiantes a entusiasmarse y demostrar su creatividad e ingenio en esta segunda versión de un certamen que busca potenciar el talento local y la sustentabilidad de la minería a través de la creatividad de los estudiantes.

FERIA

La feria científica “Imagina en Cobre” se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. En el evento se desarrollará la fase final del concurso donde los grupos seleccionados contarán con $100.000 y la asesoría de alumnos de la UA para construir su prototipo.

En el lugar serán visitados por cinco jurados (dos de Sierra Gorda SCM, dos de la UA y un invitado) quienes evaluarán distintos aspectos del proyecto.

El grupo que obtenga la mayor calificación global será el ganador de “Imagina en Cobre” y cada uno de sus integrantes recibirá una espectacular bicicleta del tipo BMX, además del reconocimiento a su trabajo y originalidad.

La postulación puede realizarse a través del correo paulina.lehue@uantof.cl o se puede entregar el formulario en la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta ubicada en avenida Angamos 601, cuarto piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: