Equifax Chile lleva a cabo programa de educación financiera que capacitará a 3.000 estudiantes de la región

La empresa junto a la ONG Junior Achievement desarrolla esta serie de actividades que entregan conocimientos prácticos a 350 estudiantes de Enseñanza Media de Santiago.

SANTIAGO, 12 de octubre de 2018 – Equifax y la ONG internacional Junior Achievement están desarrollando la segunda versión del programa “EduAcción Financiera”, que beneficia a más de 350 estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana y a alrededor de 3.000 niños en Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, El Salvador y Ecuador.

Mediante entretenidas actividades prácticas los estudiantes adquieren conocimientos financieros que les ayudan a gestionar su dinero en el día a día y planificar sus necesidades financieras futuras. El programa incorpora la entrega de conocimientos relacionados con el presupuesto, ahorro, crédito y otros conceptos que les ayudarán a desenvolverse en la vida diaria.

“El año pasado comenzamos con esta iniciativa que nos ha permitido llegar a 850 escolares del país, el que tiene como objetivo abrirles las puertas a una mejor calidad de vida”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax. Agrega que este programa forma parte de la política de responsabilidad social y educación financiera de la empresa, que incorpora el apoyo a instituciones como Carabineros de Chile en sus labores de búsqueda de personas extraviadas y la entrega de conocimientos a pequeños empresarios a través de actividades junto a Propyme Chile.

Eduacción Financiera se desarrolla de manera simultánea en numerosos países de Latinoamérica. En esta segunda versión que se lleva a cabo en Chile participan estudiantes de los liceos Leonardo Murialdo de la comuna de Recoleta y Eduardo Cuevas de Lo Barnechea.

El presidente de Equifax América Latina, Chris Jones señaló que la compañía está muy feliz de continuar esta alianza con Junior Achievement basados en el éxito obtenido en los años anteriores en que se desarrolló esta actividad. “Estamos convencidos que aún hay mucho por hacer, ya que el 60% de la población en América Latina aún sigue parcialmente o directamente sin bancarizar, por lo que buscamos generar efectos positivos, tangibles y profundos, ayudando a los ciudadanos y a los estudiantes a crecer junto con la economía”, agregó.

Las actividades funcionan gracias al compromiso de los integrantes de diferentes equipos de Equifax, quienes de manera voluntaria se han preparado para ser monitores de los estudiantes. “Estamos muy contentos por participar nuevamente en este programa que nos permite ayudar a los jóvenes a prepararse para ser adultos e integrarse al mercado de trabajo con un mayores conocimientos”, explica Andrea Córdova, coordinadora del programa de voluntariado de Equifax.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: