Lanzamiento oficial de las próximas IV OLIMPIADAS MINERAS UNIVERSITARIAS 2018 – UTFSM

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia, dependientes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en su calidad de organizadores y anfitriones, realizaron una ceremonia de lanzamiento oficial de las próximas IV OLIMPIADAS MINERAS UNIVERSITARIAS 2018 – UTFSM, en el Salón Auditórium de Corfo, en Santiago.

En la ceremonia participaron la comisión organizadora, estudiantes de diversas universidades, académicos y medios de comunicación, con discurso inaugural del Sr. José Pablo Espinoza, coordinador general de las Olimpiadas; Antonia Pérez y Fabián Pulgar, coordinadores – representantes de carreras, quiénes dieron cuenta de las actividades a realizar con la participación de 8 Universidades -Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello/Viña del Mar, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca y Universidad de Concepción; con 500 seleccionados alumnos en competencias de 14 disciplinas deportivas -fútbol, futbolito, fútbol tenis, tenis, tenis de mesa, quemadas, atletismo, corrida minera USM, básquetbol, balonmano, voleibol, rugby 7, natación y ajedrez- siendo ganadora de las Olimpiadas la universidad que consiga mayores puntajes.

El estudiante Nicolás Franco de la Universidad de Santiago de Chile realizó una reseña del origen y anteriores 3 versiones de las Olimpiadas en que fueron organizadores y campeones la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respectivamente.

El académico Sr. Jorge Ipinza, en su calidad de delegado de carrera resaltó la importancia del evento como instancia de interacción y convivencia entre estudiantes de las mismas carreras y diversas universidades, mientras que el académico Sr. Víctor Encina, director de la carrera de ingeniería civil de minas dijo que todo lo anterior formaba parte de la formación integral de los futuros profesionales de la ingeniería y la minería, compartiendo deportivamente entre estudiantes y futuros colegas de trabajo e industria.

Finalmente, Enrique Aguilera, director de Extensión Minera, a cargo de la producción ejecutiva de las Olimpiadas, informo de algunos auspicios y condiciones para obtenerlos, y sobre algunas innovaciones, como la entrega de copas por ganadores de disciplinas deportivas con el nombre de empresas mineras, y entre ellas, por primera vez, la Copa Ministerio de Minería, además de atender a los deportistas con una profesional Unidad de Kinesiología y publicación de un libro sobre las IV OLIMPIADAS MINERAS UNIVERSITARIAS 2018 – UTFSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: