GRAN CONCURRENCIA EN CENA WIM CHILE – MUJERES EN MINERIA

Un gran éxito de concurrencia tuvo la Cena de Mujeres en Minería WIM Chile, que se llevó a cabo este 26 de septiembre en los salones del hotel Enjoy de Antofagasta.  Al encuentro asistieron autoridades de gobierno, altos ejecutivos de las principales empresas mineras de nuestro país y más de 200 mujeres profesionales, operarias y estudiantes del sector .

Esta fue la tercera cena anual de WIM Chile y la primera que estuvo abierta a hombres de la industria, con el fin de generar nexos más estrechos entre todos los profesionales del rubro.

La cena anual estuvo enmarcada por el tema de la equidad de género e igualdad de oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad. Entre los panelistas invitados a la cena estuvieron Carolina Cuevas subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien habló sobre los proyectos del gobierno del Presidente Piñera y la agenda mujer para el APEC 2019.Mario  Neves Presidente de BHP Minera Escondida quien planteó la experiencia de la compañía en temas de integración de género en la industria. Aurora Williamsex ministra de Minería, quien comentó los avances en temas de equidad e inclusión y destacó la aplicación de la norma chilena NCH 3262 sobre Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Rodrigo Barrera, Gerente Operativo de Desarrollo Mina Codelco, habló del proyecto Chuqui subterráneo y de los avances en integración de personal femenino a la faena. Danica Vicelja Sandoval, Gerente de Recursos Humanos de Antucoya perteneciente al grupo Antofagasta Minerals, relató la experiencia del grupo entorno a la inclusión de personal femenino en la compañía.  Marcel Villegas de Deloitte, comentó su experiencia desde el reclutamiento y selección de personal femenino en las distintas áreas. Una mención especial merece la presencia de Mia Gous gerente general de Minera Spence, primera mujer en liderar una minera en Chile, quien a juicio de las asistentes es un gran ejemplo de profesionalismo, sencillez y cercanía, y de que los sueños se pueden cumplir.

Claudia Monreal, Presidenta de WIM, señaló durante la cena que “hoy estamos dando una oportunidad para el networking laboral femenino, evento en el que acercamos mujeres y hombres de la minería a que se conozcan, a todos los que están trabajando con enfoque de inclusión, pero fundamentalmente a que las mujeres construyan sus redes laborales. Hay pocas oportunidades como estos eventos, los que buscan una alta asistencia femenina y nosotros estamos haciendo una diferencia en ese aspecto”.

Es importante destacar el apoyo de las empresas que permitieron que este evento se llevara a cabo y que socias WIMtanto de Iquique y Punta Arenas pudieran estar presentes en el encuentro. Maptek, Deloitte, SQM, SKY, SMS, Epiroc, Rubik, la Piel Que Vistes, ARS Global, Diversity Development Consulting, CIK, Bookmin, Perfectus, ENM, Reporte Seguro, Kaufmann, CET, SNC Lavalin.

WIM Chile es una organización sin fines de lucro asociada a la red internacional de iWiM. Se fundó en Chile en el 2014 y cuenta con un promedio de 350 socias activas y más de 3,500 adherentes. Busca generar impacto promoviendo que más mujeres se integren al rubro,apoyándolas en sus carreras para que lleguen a puestos directivos mediante la gestión de varios proyectos del cual la cena anual es uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: