Tuhura

Una canoa de lujo de 115 metros de eslora

Las exploraciones de los indígenas polinesios son famosas por sus embarcaciones. Realizaban largos viajes de miles de millas tan sólo con sus canoas, unos barcos, a priori, muy simples que sin embargo tenían una gran estabilidad y les permitieron descubrir y explorar cientos de islas del Océano Pacífico,

Partiendo de la sencillez de estas embarcaciones, pero utilizando la tecnología más innovadora, el astillero holandés Oceanco en colaboración con el estudio de diseño Lobanov, BMT Nigel Gee y el diseñador de interiores Achille Salvagni, han concebido Tuhura. Un yate, con categoría propia. que recuerda a las canoas de los maoríes.

Tuhura, cuyo nombre significa “para descubrir, sacar a la luz, desenterrar, abrir, explorar e investigar” en maorí, tiene 115 metros de eslora y alcanza una velocidad de 18 nudos, con un sistema de propulsión híbrido de hélice contra giratoria.

Con un diseño y unas líneas exquisitas, Tuhura tiene la simplicidad de la forma de una canoa, lo que permite tener un casco eficiente, de baja resistencia, muy marinero y con excelentes resultados de maniobrabilidad.

Tuhura rebosa tecnología por los cuatro costados, no sólo en los aparatos de manejo y en la confortabilidad, sino en su propio diseño en sí. Su casco ha sido concebido con múltiples ventanas horizontales que, utilizando una tecnología de vidrio consistente en una serie de puntos, permiten que la vista desde dentro sea completamente transparente, mientras que desde el exterior, las ventanas pasan desapercibidas por tener el mismo color del casco.

Pero si su exterior es espectacular, su interior tampoco dejará indiferente a nadie. Con inspiración en el este de Asia y las islas del Pacífico, el suelo, las paredes y el techo son de teca cepillada, con delgadas láminas en bronce y otros materiales. Su decoración transmite paz y tranquilidad, con elegantes formas orgánicas que se repiten a lo largo de la embarcación.

Sin duda, una embarcación única pensada para un dueño dinámico, explorador y atrevido. Un yate de lujo que combina la esencia más ancestral de canoas de los indígenas con la última tecnología e innovación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: