Royal Salute 30 Years Old The Flask Edition

Coleccionismo, arte, diseño y el mejor whisky.

Royal Salute se ha convertido en la marca de lujo del grupo cuando hace unos años Chivas Brothers decidió crear una gama de productos exclusivos.

Así pues, Royal Salute ofrece una cuidadosa mezcla de whiskies de malta y grano madurado. Gran ejemplo de ello fue y es su whisky más joven, madurado un mínimo de 21 años. Este fue creado para celebrar la coronación de la reina Isabel II, y tuvo el honor de ser galardonado con un saludo tradicional de armas 21.

Royal Salute no le falta tradición, pero al mismo tiempo busca constantemente en el arte de las mezclas formas nuevas, creativas y ambiciosas.

La edición limitada Royal Salute 30 Years Old The Flask Edition vió hace unos meses la luz inicialmente en China y se vendió rápidamente, lo que la impulsó a lanzarla a nivel mundial en selectos puntos de venta.

The Flask Edition con una maduración de 30 años ha sido elaborado exclusivamente por el director de mezclas de Royal Salute, Sandy Hyslop.

Su presentación, sin lugar a dudas, está a la altura de su contenido. Ha sido la galardonada diseñadora londinense Afroditi Krassa la encargada de su elaboración y que ha dotado a este nuevo Royal Salute de una botella con personalidad única. una plataforma de madera sirve de base para presentar todo el conjunto. Una botella de azul porcelanizada, juntamente con una pequeña petaca y un embudo haciendo juego para evitar derramar la más mínima gota.

El director de la marca calificó a este whisky como “The Royal Salute 30 Year Old The Flask Edition es un artículo de colección único que representa el accesorio de viaje perfecto para aquellos que viajan y celebran la larga historia de la marca de lujo de elaboración y refinamiento de nuestra marca”. Dichas palabras dan significado al conjunto del set de presentación del The Flask Edition acentuando la posibilidad de poder disfrutar de él en plenas condiciones en cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

Afroditi Krassa, hablando sobre su colaboración dijó: “Tengo una motivación simple cada vez que comienzo un nuevo proyecto: quiero desafiar el status quo. Es por eso que estaba tan inspirada por Royal Salute, mientras que todas las otras marcas de whisky están contentas con vidrio, Royal Salute alberga su whisky en porcelana preciosa. Quería aplicar la misma actitud a un matraz y crear algo que sea hermoso al mismo tiempo que transforma la tradición en su cabeza. La cerámica tiene una rica historia y este proyecto presentó un contraste muy interesante de antiguas técnicas diseñadas para un público moderno“.

Respecto a su contenido, ha resultado un whisky de sabores fuertes para el paladar que, a diferencia de espirituosos más modernos, este ha sido embotellado directamente desde los barriles, sin ningún tipo de filtración. Hecho que le otorga un carácter más potente con una gama de aromas como pera y manzana con toques de crème brûlée, vainilla, caramelo y suave ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: