Ministro Prokurica impulsará política para que grandes empresas transfieran pertenencias mineras a pequeños productores

  • El secretario de Estado sostuvo que mandató a las Secretarías Regionales Ministeriales del sector a trabajar con las asociaciones mineras para levantar un catastro de los terrenos que no son interés de las empresas de mayor tamaño.

 

En línea al trabajo que ha estado realizando el Gobierno para apoyar a los pequeños productores, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que impulsará una política pública con el objetivo de que grandes empresas transfieran en comodato sus pertenencias a asociaciones y sindicatos de pequeños mineros.

“La práctica de empresas que han entregado, individualmente, en comodato pertenencias mineras o puntos de minería -que para ellos no son de su interés- a las asociaciones mineras o a sindicatos con la finalidad de que estos últimos las puedan trabajar, queremos transformarla en una política del ministerio, como un tema permanente, estable y en donde exista un diálogo entre grandes empresas con las asociaciones mineras”, señaló el secretario de Estado.

Prokurica puntualizó que esta iniciativa “busca apoyar a la pequeña minería, sector que se ha visto afectado por las variaciones del precio del cobre y que está buscando nuevas alternativas. Y, por lo tanto, acá puede haber una posibilidad de poder salir a trabajar, generar empleo y desarrollo para ellos”.

En esa línea, la máxima autoridad del sector sostuvo que mandató a las Secretarías Regionales Ministeriales del sector a realizar un catastro de las pertenencias mineras que no están siendo utilizadas, además de las empresas que estarían dispuestas a participar en esta política de traspaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: