CONTRATACIÓN DE MUJERES EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA CRECIÓ UN 10%

  • El Centro de Desarrollo de Equifax, en conjunto con Girls in Tech Chile, realizó una charla sobre el incremento en la participación de mujeres en el área de la tecnología. En la actividad se presentaron varias expertas que hablaron de su experiencia en el ámbito.

 

Diversos estudios han demostrado que las mujeres están ganando cada vez más terreno y tomando más liderazgo en áreas de Ciencia y Tecnología de la Información. Si bien la brecha de género existente en este rubro aún sigue siendo amplia, según la consultora de reclutamiento especializado Michael Page, durante el año pasado hubo un aumento del 10% en las contrataciones de mujeres en tecnología.

Además, el estudio destacó que, hoy en día, las profesionales que se desempeñan en estos rubros representan un 25% de las contrataciones, lo que se traduce en un incremento del 38% en 2018 con respecto al año anterior.

En este contexto, el Centro de Desarrollo de Equifax se unió con Girls in Tech Chile para dar una charla sobre tecnología y la participación de mujeres en el rubro. La actividad, realizada en el Hotel Double Tree, contó con la participación de cinco expertas en el área para exponer, a los cerca de 80 asistentes, su experiencia sobre su desarrollo como profesionales ligadas al ámbito, como también para dar cuenta del potencial que éstas nuevas tecnologías le pueden entregar al mundo.

La ingeniera civil electrónica y líder del equipo de ingestión de big data del Centro, Carolina Fuentes, quien fue una de las expositoras de la actividad, se refirió al importante rol que cumplen las mujeres en el área tecnológica.”Somos pocas pero cuando estamos, se nota. Siempre estamos enfocadas en hacer las cosas bien, vamos a los detalles y nos preocupamos tanto de la tecnología como de las personas”, aseguró Carolina.

Otro aspecto para enfatizar es que las rentas de posiciones tecnológicas en Chile llegan hasta 16 millones de pesos mensuales y en promedio estos salarios han crecido un 12% en un año, según el VII Estudio Público de Sueldos TIC, de la consultora IT Hunter. No obstante, el mismo informe expone que a nivel ejecutivo la participación femenina se mantiene prácticamente igual ya que sólo el 13% corresponde a mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: