Gasco apuesta por ampliar el uso de energías limpias en el turismo a través de alianza con Fedetur

El acuerdo implicaría, por parte de la empresa nacional, el desarrollo de diversas instancias de cooperación, así como también su participación en el Centro de Extensionismo Tecnológico y de Turismo (CETT), proyecto que asesora a emprendedores del turismo en diferentes aspectos de esta industria”

Con el objetivo de incentivar el uso de energías limpias en las distintas industrias del país, Gasco concretó una nueva alianza colaborativa con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Este acuerdo, que se oficiliazó en la presente versión del Summit Turismo, Chile 2018, busca otorgar soluciones energéticas reales a los distintos socios que componen este gremio, además de crear y participar en diversas instancias cooperativas que fomenten el desarrollo de diferentes aristas del mercado del turismo en el país.

“Esta alianza corresponde a un plan de expansión que nuestra compañía está realizando con la misión de abordar nuevos segmentos que requieren de un apoyo energético para su crecimiento”, comentó Sergio Meza, Subgerente de Negocio Residencial Comercial de Gasco GLP. De esta manera, la compañía busca establecer un vínculo con Fedetur y sus miembros, colaborando con nuevas respuestas en un mercado con una creciente demanda por utilizar energías más limpias para su desarrollo futuro.

El Summit Turismo 2018, organizado por Fedetur, fue la primera instancia pública donde esta alianza se hizo patente y donde los socios del gremio pudieron conocer cuáles son las oportunidades reales que brinda el mercado del gas dentro de su industria.

En concreto, Gasco dio a conocer que aportará con asesorías integrales para los socios de Fedetur, en lo que respecta al diseño e implementación de sistemas energéticos en base a gas, así como con el apoyo en la selección de los equipos que requieren de esta energía.

“Definitivamente este acuerdo es un importante avance para Gasco. El turismo es  una industria que se está convirtiendo en un importante polo de desarrollo para el país, sin embargo aún hay muchos actores del sector que requieren soluciones energéticas y sustentables para brindar un mejor servicio. Por esto, nuestro apoyo es fundamental para contribuir a mejorar una industria que es clave para el crecimiento de Chile”, añadió Meza.

Junto con lo anterior, Gasco se encuentra estudiando su participación en las actividades del Centro de Extensionismo Tecnológico y de Turismo (CETT), proyecto de Fedetur apoyado por la Corfo que presta asistencia en diferentes tópicos a emprendedores y PYME del turismo. Dentro de ellos, se encuentra el incentivo al desarrollo de la sustentabilidad ambiental, materia que Gasco ha fomentado en otros segmentos, a través del uso de gas licuado como un elemento energético amigable con el medio ambiente.

Para el secretario general de Fedetur, Diego Fernández, este convenio de colaboración representa una apertura de nuevas oportunidades para los diferentes participantes que conforman el gremio. “Para nosotros es muy importante acercar a la industria del turismo, con toda su cadena de valor, desde el transporte, hotelería, gastronomía, touroperación y la educación a todos los servicios asociados a la industria del gas. De esta manera, vamos a potenciar muchos aspectos de sostenibilidad y sustentabilidad, además de acercar el mundo de las pequeñas y medianas empresas del turismo con las soluciones que ofrece Gasco”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: