. Marcelo Lorca,Gerente Comercial Moly-Cop.

Moly-Cop es el fabricante y proveedor más grande y experimentado de medios de molienda para operaciones mineras en todo el mundo, con una capacidad instalada de fabricación superior a 1,7 millones de toneladas por año y ventas anuales globales de más de 1,0 millones de toneladas.

Con mirada de futuro asume la dirección comercial Marcelo Lorca, quien nos habla del presente y futuro de MolyCop.
En su cargo como Gerente comercial de MOLYCOP ¿Cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar en el corto y mediano plazo?
Los principales desafíos en el corto plazo están orientados al cliente con un servicio y producto diferenciado, manteniendo los altos estándares de calidad de nuestros medios de molienda, los cuales nos diferencian de las alternativas que existen hoy en el mercado globalizado. En el mediano plazo, mantener la posición de Moly-Cop como el líder mundial en Grinding Media, orientar nuestra asesoría técnica al ciclo de vida del producto, es decir, aportando al mejoramiento continuo de los procesos de molienda, con una asesoría técnica comercial al servicio de nuestros clientes.

¿Qué proyectos se están desarrollando actualmente en la Compañía?

Moly-Cop está en un constante desarrollo de nuevos proyectos, hemos desarrollado un área técnica orientada a la industria 4.0, con nuevos softwares que están a disposición de nuestros Clientes. Además, lanzamos para nuestros clientes el nuevo concepto de soporte técnico “GrindAssist”, que con el apoyo de Moly-Cop Tools podemos realizar diagnósticos de planta y optimizar el circuito de molienda completo. GrindAssist constituye un apoyo técnico integral al cliente, que permite a Moly-Cop diferenciarse de la competencia. En forma interna nuestras plantas en todo el mundo están en una constante sinergia de desarrollo tecnológico, con el objetivo de lograr productos de mejor calidad y un menor costo.

¿Cuál, diría usted, que es la mayor fortaleza de MOLYCOP en el mercado?

La mayor fortaleza de Moly-Cop, es su conocimiento del mercado, la flexibilidad e inmediata respuesta. Tenemos unidades productivas cercanas a nuestros clientes que nos permite entregar respuestas rápidas ante cualquier eventualidad de nuestros clientes, facilitando el manejo de inventarios y reduciendo los riesgos de fallas de suministro, además de la continua asesoría técnica que entrega Moly-Cop y que por décadas ha sido reconocida por nuestros clientes.

Por décadas, la firma se ha mantenido como el principal proveedor de medios de molienda para la gran minería del cobre en Chile. En el dinamismo de la industria ¿Cómo se destaca MOLYCOP en la relación con sus clientes?
Moly-Cop, ha acompañado el crecimiento de la industria minera de Chile desde 1961, actualmente tenemos dos plantas estratégicamente ubicadas en Chile (Mejillones y Talcahuano) y dos Depot de gran capacidad ubicados en la zona de Copiapó y otro en el sector de Los Andes para asegurar el abastecimiento de una forma mucho más regionalizada y cercana a las instalaciones de nuestros clientes, con una capacidad instalada en Chile de 472.000 toneladas anuales.

¿Qué innovaciones presenta la Compañía en la actualidad, que permiten optimizar los procesos de molienda?

La industria Minera está en una constante evolución hacia nuevas tecnologías. Moly-Cop, va de la mano en este crecimiento, y ha concentrado sus objetivos de innovación en materias de eficiencia y productividad. Los esfuerzos de Moly-Cop están apuntando a agregar valor al cliente, poniendo a su disposición sistemas especializados e innovadores de asistencia técnica. GrindAssist, actualmente ha realizado el lanzamiento de la versión 4.0 de Moly-Cop Tools, con una plataforma acorde a los nuevos desafíos de la industria. También hemos incorporado un grupo de especialistas en el área de Simulaciones DEM, abriendo una nueva área de investigación de procesos disponible para nuestros clientes.

¿Existen algunos aspectos que desee relatarnos de sus funciones en Chile, y/o a nivel internacional?

En mi actual función de Gerente Comercial de Moly-Cop Chile, veo con gran desafío a mediano plazo, desarrollar estrategias orientadas hacia La Cuarta Revolución Industrial 4.0. Entender que el cliente está en el epicentro de la economía, y se deben atender sus necesidades con preocupación permanente, con eficacia y personalización, para resolver sus problemas. La tecnología es importante, sin embargo, no podemos olvidar la importancia de las personas y los equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: