Ministro Prokurica anuncia aprobación de la Política de Igualdad de Género en Enami

  • El secretario de Estado señaló que dicha iniciativa está en línea con el desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de incorporar a las mujeres en la actividad minera.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció la aprobación de la “Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral Familiar y Personal” por parte del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami), iniciativa que busca avanzar en la incorporación de las mujeres en el sector.

El secretario de Estado señaló que “dentro de las políticas públicas del programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está la igualdad de género, en donde queremos incentivar la participación de la mujer en el trabajo en las distintas actividades productivas. Por eso, hoy quiero anunciar que el directorio de la Empresa Nacional de Minería ha adoptado este acuerdo, en donde, si bien es cierto, esta entidad está bastante bien respecto del resto de la minería chilena con una participación de mujeres sobre el 16%, queremos que haya más igualdad en el mundo de las remuneraciones ante mismos trabajos e iguales responsabilidades”.

El titular de Minería destacó que “las mujeres han demostrado que son igual de competentes que los hombres, incluso, son mejores en algunas de las actividades de la labor minera”.

La Política de Igualdad de Género buscará impulsar oportunidades en todos los procesos de gestión de personas para disminuir las brechas entre hombre y mujeres. Además, promoverá y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementado un entorno laboral que equilibre las responsabilidades laborales con las familiares y los intereses personales.

Esta iniciativa promoverá la prevención y detección de todo tipo de acoso sexual, laboral, abuso de poder y cualquier otra conducta que atente contra los derechos y la seguridad de los trabajadores de empresas contratistas de ENAMI.

También, establece la disposición de infraestructura, condiciones de seguridad, higiene y confort adecuadas para fomentar la existencia de una fuerza laboral heterogénea, considerando las diferentes necesidades de sus trabajadores y trabajadoras y personas con capacidades diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: