Alianza por un futuro sustentable: Cena de Negocios Mineros organizada por la AIA reunirá a líderes del sector público y privado

500 participantes, entre autoridades gubernamentales y ejecutivos mineros, participarán del evento que busca generar nuevas oportunidades de negocios.

Como ya es tradición en el Mes de la Minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) congregará importantes autoridades gubernamentales, líderes gremiales y ejecutivos de las principales empresas mineras, industriales y proveedores de nuestro país en la denominada “Cena de Negocios Mineros 2018”, evento que tiene por objetivo potenciar nuevos negocios y reimpulsar la economía regional.

La instancia contará con la participación de altos ejecutivos mineros, entre ellos Jean-Paul Luksic, Presidente de Antofagasta Minerals; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco; Mauro Neves, Presidente de Minera Escondida, y altas autoridades nacionales de gobierno.

Al respecto, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, apuntó a la relevancia que tiene el evento. “Como Asociación de Industriales de Antofagasta trabajamos firmemente en la generación de nuevas oportunidades de negocios y de inversión y la Cena de Negocios Mineros va en esa línea. Se trata de una importante instancia para dinamizar y reimpulsar la economía, reuniendo a actores claves del sector como las grandes compañías mineras y empresas proveedoras”, señaló.

HITOS

Durante la Cena, los rectores de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, Luis Alberto Loyola y Jorge Tabilo respectivamente, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, firmarán el “Memorandum de Entendimiento” en el marco de la creación del primer Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio con sede en Antofagasta.

Por otra parte, el Comité Regional de Seguridad Minera de Antofagasta entregará los premios “CORESEMIN” a las empresas destacadas en la gestión de los comités paritarios de higiene y seguridad de la Región de Antofagasta.

La Cena de Negocios Mineros 2018 se realizará este jueves 23 de agosto en el Salón Ballroom del Hotel del Desierto de Enjoy a partir de las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: