Ministro Prokurica: “Hoy tenemos una minería que, por cuarto trimestre consecutivo, sigue aportando a la economía del país”

  • El secretario de Estado destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,3% en el segundo trimestre de este año, informado por el Banco Central a través del informe Cuentas Nacionales.

“Con las cifras del Banco Central (BC), hoy pudimos reafirmar que el crecimiento económico de Chile avanza por el camino correcto y, nuestro desafío como Gobierno, es que estas cifras continúen siendo positivas y, así, beneficiar a todos los chilenos”. Con estas palabras el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió al informe de Cuentas Nacionales publicadas por el instituto emisor.

Según el documento del BC, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 5,3% el segundo trimestrede 2018, en comparación a igual periodo del año pasado, con lo que anotó su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2012.

“El informe apunta que todas las actividades económicas mostraron un alza, lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de avanzar hacia un mayor crecimiento y generar más confianza a los inversionistas”, señaló el secretario de Estado.

En esa misma línea, Prokurica añadió que “hoy tenemos una minería que, por cuarto trimestre consecutivo, sigue aportando a la economía del país, demostrando que es el motor de desarrollo económico de Chile y que genera más y mejores empleos”.

Según el Banco Central, el desempeño de la actividad minera fue reflejo del aumento en la actividad cuprífera y, en menor medida, de una mayor extracción de minerales no metálicos.

En el caso de la expansión en la minería del cobre se asoció al desempeño de las grandes empresas del sector, en línea con mejoras de procesos y, en menor medida, a mejores leyes del mineral en algunos yacimientos.

Mientras que, en la actividad de extracción de no metálicos, todos sus componentes crecieron, destacando las extracciones de caliche y de carbonato de litio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: