Comprometidos con el desarrollo sustentable: 26 jardines infantiles de Antofagasta fueron apadrinados por empresas de la Asociación de Industriales de Antofagasta

En el marco del Mes de la Minería 2018, un total de 17 empresas socias de la AIA adquirieron su compromiso con el programa de apadrinamiento promovido por el gremio regional.

Este martes 14 de agosto se llevó a cabo, frente a la Intendencia Regional de Antofagasta, el Lanzamiento del Mes de la Minería 2018 y la Ceremonia de Apadrinamiento de Jardines Infantiles de Antofagasta organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) que tiene por objetivo fortalecer el capital humano de nuestra región y respaldar el trabajo que realiza el gremio en pos de la educación inicial.

Fueron 26 los jardines infantiles, pertenecientes a Junji, Fundación Integra y la CMDS, de las comunas de Antofagasta, María Elena, Baquedano, Tocopilla, Mejillones y Taltal los beneficiados con el Programa de Apadrinamiento impulsado por la AIA, en donde 17 empresas suscribieron el compromiso de apadrinamiento como parte de su política de responsabilidad social y sostenibilidad con la región, alianza alineada con la política gubernamental de los niños primeros en la fila.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Industriales, Marko Razmilic, sostuvo que “hoy son 17 empresas de Antofagasta las que suscribieron el compromiso con los jardines infantiles. Se trata de una noble y necesaria actividad, de generar compromiso entre la industria local y la educación inicial, a través de un apoyo económico, pero también presencial, de ver las inquietudes que pueda tener el jardín y resolver los problemas que puedan ir suscitando. Es un programa que lleva 10 años en ejecución, en donde los resultados están a la vista y han sido muy exitosos”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló “hoy día ser parte de una iniciativa como Gobierno Regional en conjunto con un actor tan importante como es la Asociación de Industriales de Antofagasta muestra a la ciudadanía dos grandes elementos que están en el corazón de nuestro Gobierno. Primero, el desarrollo y crecimiento económico y también lo que dice relación con nuestros niños. Y hoy día la Asociación de Industriales de Antofagasta nos invita al apadrinamiento de jardines infantiles en donde cada empresa puede dar cuenta de su compromiso sustentable con nuestra región. Poder ser parte como Gobierno de esta iniciativa, favorecerla y potenciarla es un orgullo y pretendemos mantenernos en esta senda”.

La Directora Regional de Fundación Integra, María José Montoya, expresó que “este compromiso por parte de las empresas es fundamental para el trabajo que hoy como Fundación Integra estamos haciendo, tanto a nivel regional como nacional. Los padrinos para nuestros niños son como la extensión de la familia, son padrinos que están presentes, padrinos que van a sus ceremonias, que van a todos los hitos que ellos tienen. Es un acompañamiento real. El aporte en lo afectivo es fundamental”.

En la misma línea, la Coordinadora de Educación Parvularia de la CMDS, Verónica Espinoza, aseguró que “esta es una alianza estratégica la cual nosotros le damos un tremendo valor porque fuera que las empresas apadrinan a jardines vulnerables y entregan recursos materiales hay una labor muy importante que es la capacitación para los agentes educativas que tenemos en todos los establecimientos, entonces son instancias que genera la empresa, que son externos, y se nota que tienen mucho interés en querer participar con nosotros y querer aportar a la educación pública”.

Cabe destacar que las empresas que suscribieron su compromiso con el Programa de Apadrinamiento de los jardines infantiles en Antofagasta son: Albemarle, Aguas Antofagasta, Complejo Metalúrgico Altonorte, Fulcro ABC, Ferrocarril de Antofagasta, Grupo Gómez, Inacal-Minera El Way, Kaufmann, Komatsu Reman Center, L & A Comercial, Minera Escondida, Minera Meridian, Maestranza Gordillo, SQM, Sierra Gorda SCM y Ventec -Belray

El Mes de la Minería 2018 seguirá con actividades en la Región de Antofagasta. La próxima actividad será la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero” en la capital de la provincia de El Loa este sábado 18 de agosto en el Parque El Loa a partir de las 10:00 horas, en donde además se llevará a cabo la Ceremonia de Apadrinamiento de Jardines Infantiles de Calama y sus localidades aledañas. Las actividades continúan con la Cena de Negocios Mineros que se realizará el jueves 23 de agosto en el Salón Ballroom del Hotel del Desierto en Antofagasta. Finalmente en Antofagasta la  fiesta comunitaria se realizará  el próximo 25 de agosto en la Plaza Bicentenario desde las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: