ENCUENTRO WIM- Women in Mining

Las integrantes de Wim Perú destacaron de su visita la enorme oportunidad de aprendizaje y el apoyo de sus homólogas chilenas quienes de acuerdo a las propias expresiones de las participantes en la delegación peruana

Con una reunión en la embajada de Perú, que contó con la presencia del embajador, Jorge Luis Valdez Carrillo, terminó el Study Tour de la delegación de Women in Mining Perú. La delegación estaba compuesta por miembros del Consejo Directivo de dicha asociación y encabezada por su presidenta Lita Calenzani. La delegación se reunió con actores públicos y privados para intercambiar experiencias, conocer prácticas corporativas, políticas y lineamientos sobre la mujer en la industria minera de Chile. Esta visita se realizó gracias una beca otorgada por Minerals and Energy for Development Alliance de Australia para tales efectos.

Durante su estadía tuvieron encuentros organizadas por su colegas de Women in Mining Chile, organización presidida por Claudia Monreal, quienes las ayudaron a coordinar la agenda con reuniones en el ministerio de Minería, Codelco, ENAMI, empresas del sector y con las autoridades de APRIMIN (Asociación de Proveedores de la Minería), donde fueron recibidas por Susana Torres, primera mujer que ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación y Juan Carlos Olivares director ejecutivo.

Las integrantes de Wim Perú destacaron de su visita la enorme oportunidad de aprendizaje y el apoyo de su homóloga chilena quienes de acuerdo a las propias expresiones de las participantes en la delegación peruana –“… nos han apoyado en la planificación de nuestra agenda, recibiéndonos con una hermandad insuperable”.

Cómo lección aprendida la delegación peruana destacó – “… que las redes de mujeres funcionan y muy bien, el espíritu colaborativo cruza fronteras y motiva acciones y lazos a largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: