ABB en Chile nuevamente se presentará en Casa FOA

Entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre. Esta vez la muestra de diseño, decoración y arquitectura de Latinoamérica cambia de escenario para realizarse en el Centro Cultural Monte Carmelo.

La tradicional Casona Monte Carmelo de la comuna de Providencia fue el lugar seleccionado para ser intervenido por los mejores diseñadores y artistas del país. Talentos emergentes serán los protagonistas de esta tercera versión del evento del interiorismo nacional.

La muestra estará abierta de martes a domingo, entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre. La intervención en la Casona Monte Carmelo se organizará en tres sectores. El tercero de ellos funcionará en el patio central donde se instalarán casas modulares que mezclarán los estilos coloniales e industrial.

Ahí estará ABB en Chile junto a la empresa Punto Solar, canal de distribución de inversores solares ABB para proyectos fotovoltaicos. La propuesta de diseño del espacio de ABB está a cargo de la arquitecta Paola Rossi –la misma profesional de la versión pasada de Casa FOA- y se denomina “Casa Mínima”.

Esta nueva propuesta de diseño consiste en una solución modular construida a base de contenedores, destinada a ser implementada como concepto de bajo costo y altamente eficiente desde el punto de vista energético y que cubre todas las necesidades de una primera vivienda de lujo.

En materia de equipos y soluciones, la muestra de diseño, decoración y arquitectura permitirá destacar las soluciones ABB para el mercado fotovoltaico residencial, entre los que se encuentran los inversores fotovoltaicos ideados para su total integración en el ambiente doméstico, proporcionando uno de los mayores niveles de eficiencia del mercado. Se incluyen además productos para aplicaciones domóticas pensados para la optimización del consumo energético en la vivienda. En este sentido en la muestra se presentará la tecnología para controlar circuitos/sistemas de iluminación de diferentes tecnologías: LED, incandescentes y fluorescentes. Por último, también se podrán apreciar las placas y artefactos de la línea Mylos, creados para cumplir todas las expectativas en cuanto a material, color y diseño.

Acerca de la importancia de esta versión de Casa FOA 2018, Eduardo Bozzo, Product Marketing Director de ABB en Chile, comenta: “Esta exposición nos permite mostrar al público general nuestras soluciones orientadas al mercado residencial, especialmente las relacionadas con la eficiencia energética, verdadero motor de las soluciones arquitectónicas futuras”.

Por su parte Juan Pablo Oyanedel, Gerente General de Punto Solar, agregó: “La sustentabilidad  y el cuidado del medioambiente se han vuelto parte esencial de la sociedad, es por esto que ‘Casa Mínima‘ es una oportunidad para acercar el diseño y la tecnología para impactar de manera positiva y avanzar hacia un desarrollo sustentable e inclusivo. La adopción de tecnologías eficientes debe ser mirada como un estándar que permita integrar de manera armónica el diseño y sobre todo, mitigar el daño causado al planeta”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: