Ministerio de Minería amplía plazo para postular al premio mujer destacada 2018

Todos los interesados tendrán la posibilidad de enviar los antecedentes de sus trabajadoras nominadas hasta el jueves 2 de agosto.

Con el objetivo de permitir que la mayor cantidad de trabajadoras postulen al premio “Mujer desatacada en minería 2018”, el Ministerio de Minería amplió el plazo de cierre de postulares hasta este jueves 2 de agosto.

Este premio, que se entrega en el marco del mes de la minería, busca que las organizaciones del sector nominen a sus trabajadoras por su aporte y trayectoria en tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

Para postular, se debe enviar los antecedentes solicitados en las bases que están publicadas en la página web del Ministerio de Minería (www.minmineria.cl) al correo electrónico reconocimiento@minmineria.cl o por medio de una carta enviada a las oficinas de la Secretarías Regionales Ministeriales de Minería del país.

“Este premio va en línea con uno de los grandes desafíos que tenemos como Gobierno que es la inclusión laboral de las mujeres en esta actividad económica, sabemos que solo cerca del 8% de la dotación que hoy tenemos en el sector es femenina. Esta situación debe cambiar, más aún, si consideramos que el trabajo en minería ha demostrado ser un vehículo para que miles de familias salgan de la pobreza”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte, el subsecretario Pablo Terrazas, indicó que “es realmente importante este reconocimiento para nosotros como Ministerio de Minería ya que destaca a aquellas mujeres que son un motor de cambio en nuestra sociedad y contribuyen a romper barreras sociales y económicas”.

Las postulaciones junto a los antecedentes de las nominadas serán evaluadas por una Comisión integrada por representantes del Servicio Nacional de la Mujer, Consejo Minero, Sonami, Aprimin, y Ministerio de Minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: