EDUCAMIN INAUGURA EL MES DE LA MINERÍA

 

MÁS DE 4000 ESTUDIANTES SE ESPERAN en EDUCAMIN 2018, Primer encuentro de Alternativas Académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros.

1 y 2 de agosto en la Universidad de Chile

29.300 profesionales necesitará la minería al año 2026.

El gran desafío de la educación superior y las empresas del sector minero al año 2026 para incentivar a los estudiantes por interesarse en desarrollar su futuro profesional en el sector.

En ese marco, El Encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros EDUCAMIN, se presenta como la oportunidad para generar ese vínculo entre las instituciones

de educación y las empresas del sector minero.

Los estudiantes entran en la recta final de su etapa escolar y comienzan a prepararse para continuar con sus estudios superiores. Es cuando las dudas vocacionales se acrecientan y la falta de orientación y desinformación se hacen notar.

 

“Existe una necesidad clara, directa y objetiva  respecto a informar sobre el campo laboral, proyecciones y motivación para que la ciudadanía se interese por la minería, no solo por las oportunidades de desarrollo profesional, sino también, por el enorme aporte que realiza la minería en distintos ámbitos para el crecimiento nacional, resulta imprescindible tanto para los padres como para los hijos, recibir orientación vocacional, es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su futuro profesional y desconocen sus propias habilidades y talentos”. Indica, Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Minera de Chile.

“Hemos unido dos grandes fortalezas en el desarrollo de EDUCAMIN, la relación con el sector Minero de Fundación Minera de Chile, y nuestra experiencia de más de 15 años desarrollando la feria de orientación vocacional más grande del país, SIAD, que responde a la necesidad de orientar a los jóvenes con miras a reducir la dramática cifra de deserción en primer año de Educación Superior que alcanza 30% y se eleva a más de 40% en segundo año de Educación Superior. EDUCAMIN aterriza la minería al ciudadano común y corriente y especialmente a los jóvenes”. Señala Daniela Reinero, Directora Comercial de EXHIBITS.

EDUCAMIN 2018 se convertirá en la feria de Orientación Vocacional del país más importante y masiva relacionada con la minería, tiene como objetivo informar a los futuros profesionales las alternativas académicas tanto universitarias, técnicas, nacionales e internacionales, relacionadas con el sector minero.

Paralelamente se realizará un programa de más de 20 Talleres y Charlas con  temáticas relacionadas, con dar a conocer datos relacionados con la industria minera, carreras asociadas, oportunidades de empleabilidad,  presentación de estudios, tecnología y minería, medio ambiente, charlas motivacionales, proyección laboral en la minería, Gratuidad y beneficios estudiantiles del Ministerio de Educación, etc.

EDUCAMIN 2018,  se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago,  los días  miércoles 1 y jueves 2 de agosto próximos. La entrada es liberada. Información www.educamin.cl

EDUCAMIN 2018, Primer encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros, es organizado por la Fundación Minera de Chile y EXHIBITS S.A. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, del Ministerio de Minería y el Ministerio del Trabajo.

WWW.educamin.cl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: