Tom Cruise

 

Actor estadounidense

Películas: Top Gun, Rain Man, Eyes Wide Shut, Misión: Imposible…

Padres: Mary Lee Pfeiffer y Thomas CruiseMapother III

Cónyuges: Mimi Rogers (m. 1987–1990), Nicole Kidman (m. 1990–2001), Katie Holmes (m. 2006–2012)

Hijos: Suri, Connor, Isabella Jane

Nombre: Thomas CruiseMapother IV

Altura: 1,7 m

 

Nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.

 

Hijo del ingeniero electrónico Thomas CruiseMapother III y de Mary Lee Pfeiffer, maestra de educación especial. Tiene ascendencia irlandesa, alemana e inglesa. Varón único dentro de una familia que gestó a otras tres hermanas, Mary Lee, Marian y Cass. La familia se instaló en Ottawa, Canadá. Fue criado como católico.

Tuvo un padre autoritario al que Cruise ha descrito como “matón y cobarde”. Su madre decide en 1974 abandonar a su marido y tras cruzar la frontera se instala con sus hijos en Kentucky. Para ayudar a su familia, cercana a la pobreza, realizó trabajos ocasionales como cortar el césped de los vecinos.

 

Niño disléxico, tenía dificultades para leer y escribir. Finalizó sus estudios primarios, pero la incapacidad de superar su dislexia, le hizo abandonar los secundarios. En el colegio destacó en los deportes, desde pequeño jugaba al béisbol, y tras dejar la escuela quiso dedicarse profesionalmente a la lucha libre. Una lesión en la rodilla le hizo abandonar.

 

A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinnati con la intención de convertirse en monje franciscano y porque la educación era buena y gratuita. Pronto abandonó el seminario e ingresó en la Escuela Superior donde se graduó. En total, asistió a 15 escuelas en 14 años; en casi todas, fue intimidado regularmente por compañeros. Se incorporó a la Iglesia de la Cienciología después de realizar cursos que le ayudaron a superar la dislexia.

 

En Nueva Jersey inicia estudios de interpretación. Acude a diversos casting y trabaja como camarero. Viajó a California y consiguió su primer papel en la película dirigida por Franco Zefirelli Amor Eterno. Llegó al mundo del cine a través de alguna intervención secundaria como la de Taps, Más allá del honor (1981) de Harold Becker y en la sátira suburbana de Paul Brickman, Risky Business (1983), que fue su primer papel protagonista. Participa en la magnífica Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola rodeado de muchas promesas del cine que después llegaron a hacerse muy populares.

 

Seguir leyendo en revista online…Nª6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: