En agosto: Negocios y capital humano, desde la base, marcarán “Mes de la Minería 2018” de la AIA

“Más y Mejor Minería, Ganamos Todos”.

El seminario de educación inicial, la Cena de Negocios Mineros, junto a las fiestas comunitarias y de apadrinamiento de jardínes infantiles “Jugando a ser Minero y Minera”, en Antofagasta y Calama, serán las instancias que darán vida al Mes de la Minería 2018 de la AIA, instancia que permitirá reflexionar acerca del rol de la industria y  su aporte a la educación, desde la primera infancia.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, señaló que “esta celebración nos permitirá seguir apoyando la formación de nuestros niños y la sustentabilidad de nuestra región y el país. Asimismo, será una oportunidad de vinculación para generar encadenamientos productivos virtuosos”.

Capital humano, desde la base.

  • Seminario: la jornada, sin costo, contará con las exposiciones de Sonia Fuentes, doctora en Psicología y Educación, quien abordará el tema “Mediando el Pensamiento Lógico Matemático” y Pedro Sales Luis Da Fonseca Rosario, director del doctorado de Piscología Aplicada en la Escuela de Psicología de la Universidad Do Minho en Braga, Portugal, quien presentará “Desde la Motivación a la Autorregulación: Proyecto Arco Iris”. La cita es a contar de las 9 de la mañana del miércoles 1 de agosto, en el salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta. Inscripciones en codetia@aia.cl o en el 55- 2- 454394.
  • “Jugando a ser Minero y Minera”: se trata de dos actividades comunitarias que se realizarán en Antofagasta, (25 de agosto, en la plaza Bicentenario), y Calama, (18 de agosto, parque El Loa), que buscan fortalecer un círculo virtuoso que contribuye a la protección social de los niños, niñas y sus familias de  sectores vulnerables, para equilibrar las condiciones en la infancia y con ello el  desarrollo temprano del capital humano regional.
  • Apadrinamiento: programa de apadrinamiento de jardines infantiles, oportunidad que renovará el compromiso de las  empresas con la primera infancia y la sostenibilidad de la región. Cabe destacar que estas actividades son coordinadas con la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI, Fundación Integra y Corporación Municipal de Desarrollo Social de las ciudades Antofagasta y Calama

 

Negocios: cena y redes.

Reunirá a presidentes y altos ejecutivos de empresas mineras, así como a líderes gremiales, además del sector público.

En la ocasión, se entregarán los premios Benjamin Teplizky y Coresemin. La cita es a las 20 horas del jueves 23 de agosto, en el salón Ballroom de Enjoy Antofagasta. Para más información, sobre las adhesiones, puede escribir un correo a karlau.codetia@aia.cl

Cabe señalar que las actividades mencionadas, en el marco del “Mes de la Minería” son respaldadas por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta y contará con la presencia de altas autoridades del ámbito público y privado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: