EDUCAMIN 2018 -MÁS DE 3800 ESTUDIANTES SE ESPERAN en EDUCAMIN 2018-

El Primer encuentro de Alternativas Académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros.1 y 2 de agosto en la Universidad de Chile ,29.300 profesionales necesitará la minería al año 2026.

 

El gran desafío de la educación superior y las empresas del sector minero al año 2026 para incentivar a los estudiantes por interesarse en desarrollar su futuro profesional en el sector. En ese marco, El Encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros EDUCAMIN, se presenta como la oportunidad para generar ese vínculo entre las instituciones de educación y las empresas del sector minero.

“Existe una necesidad clara, directa y objetiva respecto a informar sobre el campo laboral, proyecciones y motivación para que la ciudadanía se interese por la minería, no sólo por las oportunidades de desarrollo profesional, sino también, por el enorme aporte que realiza la minería en distintos ámbitos para el crecimiento nacional, resulta imprescindible tanto para los padres como para los hijos, recibir orientación vocacional, es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su futuro profesional y desconocen sus propias habilidades y talentos”. Indica, Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Minera de Chile.

EDUCAMIN 2018, se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago, los días miércoles 1 y jueves 2 de agosto próximos. La entrada es liberada.

Organiza

Fundación Minera de Chile y EXHIBITS S.A.

Patrocina  :

Ministerio de Educación,

Ministerio de Minería

Ministerio del Trabajo.

 

Información www.educamin.cl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: