Ministro Prokurica agradeció compromiso de Minera Escondida con la economía regional

El secretario de Estado celebró que la compañía minera acogiera la solicitud que hizo el Gobierno de generar empleo local.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las seis medidas presentadas por Minera Escondida para fortalecer el empleo de Antofagasta, que potenciarán el desarrollo de los proveedores locales e incentivará la incorporación de los jóvenes a la actividad minera.

“Integrarse en la educación, y en otras áreas, es un gran paso que se lo pedimos a Escondida y agradecemos que hayan tomado estas medidas que a nuestro juicio son una forma de comprometerse aún más como empresa con las regiones mineras, en particular, con la Región de Antofagasta y con las distintas áreas que hoy integran esa región”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro Prokurica llamó a todos los proyectos mineros que están instalados en regiones a replicar estas iniciativas. “Creemos que esta es una manera en donde podemos ayudar como Gobierno para que los proyectos se instalen y puedan generar empleo, desarrollo y, junto con ello, disminuir los niveles de pobreza. Además, así recordamos que, sin la actividad minera, Chile habría reducido en la mitad la pobreza en estos últimos 26 años”.

A fines de mayo, el Ministerio de Minería pidió a las empresas del sector aportar al desarrollo de los territorios en que operan, contratando de mayor mano de obra calificada y de mejores condiciones de calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: