Exportaciones de productos mineros metálicos crecieron más de 27% durante abril

Gracias a mayor producción de zinc, según Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas

 

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el valor de las exportaciones de productos mineros metálicos en el mes de abril ascendió a 2,456 millones de dólares, cifra que representó una variación del 27.2% con respecto al mismo mes del año 2017.

Este incremento se debe principalmente a la mayor producción de zinc, que derivó en un aumento de 88% en el valor de sus exportaciones.

De acuerdo a la información consignada en el Boletín Estadístico Minero del Minem, el buen desempeño de las exportaciones de productos mineros metálicos en abril trajo como consecuencia un aumento del 23% del valor de las exportaciones acumuladas desde enero a abril de 2018.

En cuanto al valor de las exportaciones de los productos mineros no metálicos, estos reportaron en abril un monto de 51 millones de dólares, presentando así un incremento de 77% respecto al mismo mes del año anterior, siendo así que en el acumulado de enero a abril la variación interanual fue de 24%.

En base a los resultados presentados líneas arriba, es necesario señalar que la minería reafirma su posición como el subsector con mayor participación dentro de la balanza comercial del Perú, ya que los productos mineros (metálicos y no metálicos) representaron el 63% del valor de las exportaciones nacionales en abril (es decir el mes de análisis).

Cabe precisar que nuestro país destaca entre los líderes de producción metálica del mundo, ocupando el segundo lugar como productor de cobre, plata y zinc; el cuarto lugar como productor de plomo y molibdeno; y el sexto lugar como productor de oro y estaño. Asimismo, a nivel latinoamericano destaca por ser el principal productor de oro, zinc y plomo, y por ubicarse en el segundo lugar como productor de cobre, plata y molibdeno.

Leer más.

http://www.minem.gob.pe/_detallenoticia.php?idSector=1&idTitular=8554

 

 

Fuente :  MINEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: