Ministro Prokurica se reúne con trabajadores de Chile Chico y reitera su compromiso con el bienestar de las familias de la zona

El presidente del sindicato Plantas y Afines, Glen Cáceres, plateó al secretario de Estado la necesidad de reactivar el sector minero de la zona y generar oportunidades de trabajo.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se reunió con el presidente del sindicato Plantas y Afines, Glen Cáceres, quien planteó al secretario de Estado la necesidad de reactivar el sector minero en la zona y, junto con ello, generar más oportunidades de empleo.

En la cita, el representante de los trabajadores puntualizó que “hoy se necesita revitalizar la minería en la zona, por lo que estamos solicitando que se postergue la entrada en vigor del decreto que crea la Red de Parques de la Patagonia o que un polígono muy pequeño en donde se puede realizar actividad minera se mantenga fuera de este sector de conservación”.

Cáceres explicó que actuales prospecciones mineras, con vida útil de al menos 20 años, quedarían dentro de los límites del parque sin posibilidad de explotación.

Junto con ello, destacó que tras el cierre del yacimiento Delia II de la minera Cerro Bayo, que dejó a dos mineros atrapados, se ha registrado altos niveles de cesantía en la zona.

La concejala por la zona, Nelly Sepúlveda, aseguró que “el sector minero es la gran fuente laboral que tiene Chile Chico y si bien se crearon planes de trabajo para mitigar el impacto que generó el cierre de Delia II, la gente tiene que seguir trabajando. Por ello, es que queremos que se realice una prórroga del decreto para crear este parque”.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, enfatizó que “hoy uno de los grandes objetivos que contempla el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que exista compatibilidad entre los proyectos de inversión que se están impulsando y el cuidado con el medio ambiente”.

Agregó también que “una de las responsabilidades que tenemos como Gobierno es la creación de oportunidades de trabajo, ya que sabemos que existen muchas familias que se benefician de la actividad minera”.

Tras la cita, el secretario de Estado remarcó el compromiso que tiene el Gobierno de generar inversión y, junto con ello, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: