Ministro Prokurica destaca el vínculo que ha generado Minera Collahuasi con las comunidades aledañas

El secretario de Estado visitó las operaciones de la empresa, emplazadas en la Región de Tarapacá, oportunidad en la que constató el uso de tecnología y los esfuerzos que realiza la compañía para mantener sus niveles de producción. 

A cerca de 5.000 metros de altura estuvo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, al visitar las faenas de Mina Doña Inés de Collahuasi en la Región de Tarapacá con el fin de conocer en terreno las innovaciones que tiene la empresa para su operación.

Tras la visita, el ministro Prokurica sostuvo que “ha sido muy interesante: en primer lugar, constatamos el esfuerzo de esta empresa minera para apoyar eficiencia, tecnología y consolidarse como una de las faenas de la gran minería con mejores producciones del país, pero además de eso, la forma de convivir con las comunidades donde está inserta”.

El secretario de Estado destacó el trabajo que está haciendo la minera con los colegios de la zona en donde se les entrega conocimientos del sector minero. “Me parece que el esfuerzo que Collahuasi está haciendo en el ámbito educacional de la Región es un tema que hay que imitar y hay que proponer para que otros puedan hacer también un esfuerzo similar”.

Por su parte, Jorge Gómez Díaz, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que “no sólo nos hemos preocupado de que esto sea un buen negocio, sino que poder generar las sinergias con las comunidades vecinas y con otros elementos que nosotros podemos colaborar, específicamente me refiero a la educación que es un elemento más relevante para las sociedades del subdesarrollo más aún esta simbiosis que tiene que generarse entre empresa privada y pública”.

Gómez puntualizó en que, “constantemente, se están realizando actividades con las familias de la zona, apoyando no sólo en educación, sino que también en el desarrollo de la actividad agrícola, lo que ha repercutido favorablemente en nuestra empresa ya que adquirimos los productos para nuestros casinos”.

Collahuasi entrega apoyo a 30 escuelas básicas y liceos técnico-profesionales de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte. En total, beneficia a más de 25 mil niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: